Si bien Google trata de ‘limpiar’ la Google Play Store de este tipo de aplicaciones, sin salir del bazar oficial para Android se pueden hallar distintas maneras de bajar música gratis con aplicaciones que, eso sí, la mayoría contienen una significativa carga de publicidad. En esta ocasión os ofrecemos una compilación de las que, posiblemente, sean las mejores aplicaciones para obtener música MP3 con bajadas directas desde el teléfono.
Aparte de Google Play Music y Spotify, que son los clientes de música en streaming más públicos, hay otras aplicaciones que os dejará bajar música MP3 en Android para oírla sin conexión a Internet. En ellas se pueden hallar un extenso catálogo de repertorios, abundante por otros portales web de Internet, con calidades entre 128 kbps y 320 kbps.
Invenio Carmen
Es uno de los tradicionales para bajar música en Android, y si bien efectivamente sólo ha adquirido el nombre de la aplicación original, sigue poseyendo las mismas ocupaciones. Un humilde buscador de repertorios de música en formato MP3 que os dejará hacer una ‘vista previa’ para evidenciar la calidad y autenticidad del repertorio, y donde asimismo se pueden presenciar la calidad del fichero MP3 para, a continuación, bajarlo a la memoria interna del teléfono. Un amplio haber de archivos aunque, eso sí, a costa de una gran carga de publicidad y ventanas emergentes.
SONGily
Con una mejorada interfaz, SONGily os brinda, a pesar de, las mismas canciones MP3 que van a hallar en Invenio Carmen. Esta sí está mejor adecuada a Material Design y posee con unos menús mucho más atractivos, donde conjuntamente se pueden ver un top 12 de las canciones más bajadas con su portada y demás. En la parte superior, potencialmente, un buscador de repertorios en formato MP3 a través del cual, puntualmente igual, se puede realizar una ‘vista previa’ del repertorio y bajarlo al almacenamiento interno del teléfono. ¿Lo bueno? que en este caso no tienen que dejar de reproducir para continuar indagando canciones.
SongFlip
Y con esta última para terminar con el tema no es para bajar música, sino para escucharla en streaming desde vuestro teléfono. Sí, se puede decir que es un Spotify gratis que conjuntamente posee una interfaz atractiva, menús instintivos y un surtido catálogo de melodía aprovechable en buena calidad, todo ello ficheros en formato MP3. Como las preliminares, la pega que se va a hallar es que cuenta con bastante publicidad, fija y dinámica que se muestra cuando se está manejando la aplicación para escuchar música.