El incluir las captchas es una labor bastante incómoda en la generalidad de las situaciones, sin embargo, por mala suerte no existe un proceso mejor que una computadora que logre determinar si una persona está entrando a alguna web o servicio es humano o simplemente es un robot.
Eso es lo que lleva a impedir que se generen diversos ataques contra los sitios web que consiguen saturar el tráfico, o para impedir que se logren adivinar las claves de personas o que se logren registrar miles de cuentas de una forma automática gracias a los scripts.
Por culpa de ello, la parte de tener que andar escribiendo los captchas se transmite a las personas. O, por lo menos, eso lo fue hasta hace días, debido a que Google creó un novedoso sistema de captchas invisibles.
Ya no tendrán que hacer clic
Se trata de un método de captchas invisible el cual les dejará a las personas no volver a tener que interpretar o escribir tantas veces letras que muestran esos sistemas de identificación. Uno de los métodos de reconocimiento por medio de captchas más desarrollado es el reCAPTCHA que Google da, el cual otorga el permiso de poder identificar si una persona es o no un usuario a través de un simple clic en una pestaña para afirmar que no sea un robot.
Este método logró simplificar mucho más la identificación de humanos, sin embargo, Google fue más allá por lo que ahora mismo no tendrán que hacer clic ni seleccionar alguna imagen en concreto. Si vuestra conducta es lo bastante humano para Google, no tendrán que escribir algo.
Sin embargo, si la conducta es sospechosa, volverá a surgir la pestaña en la que se debe hacer clic, o inclusive el captcha convencional de escribri palabras o lograr identificar varias imágenes.
No se darán cuenta de que la página web utiliza captchas
El método ya logra ser incluido en todo sitio web si cada administrador se apunta para anexarlo en el sitio, y estará asequible en unas semanas para la totalidad de los sitios que tienen añadido el reCAPTCHA actual, o sencillamente remplazar el código viejo por el nuevo en el sitio web.
Con referencia al nuevo método, éste logrará pasar por “invisible” si reCAPTCHA revela de manera directa que son humanos, por lo que no se darán cuenta ni siquiera un poco de si el sitio web posee o no un método de detección.
En el sentido de que se entre por medio de Tor o un VPN el escenario cambia, ya que existen direcciones IP que se logran quedar marcadas y esto depende de la conducta de las personas, por lo que los demás pudiesen entrar usando IPs del mismo servicio que estará marcado y tendrán que completar el captchas.