Esta semana trascendió la noticia de que la empresa Microsoft, compró el programador de tareas populares Wunderlist. Los desarrolladores finalizaron los proyectos anteriores y terminaron convirtiendo a Wunderlist en el nuevo administrador de tareas de Microsoft “To-Do”. Esta aplicación ya está disponible en Google Play, y podemos verlo. Una versión preliminar también está disponible para Windows 10 y en la versión web. Así mismo, no se han olvidado de Los usuarios de iOS.
Muchos usuarios no están contentos con la decisión de Wunderlist. Les resulta difícil desprenderse del servicio habitual. Además, se hace notar que la opción de nueva tarea pendiente no es muy diferente a otro programador de tareas, disponible para Android, y hay algo de verdad. De hecho, son muy pocas las cosas buenas que se pueden decir de la nueva aplicación. Tal vez muchas de sus opciones no tienen suficientes posibilidades, y eso es todo.
To-Do tiene un gran reto para triunfar como administrador de tareas de Microsoft
Una de las opciones que ofrece Microsoft a sus usuarios es el poder sincronizar sus tareas entre la aplicación de escritorio, aplicaciones móviles y la versión del servicio web. Microsoft indica que el usuario tendrá que recordar la cuenta o crear una nueva. Por alguna razón, las cuentas no logran sincronizarse entre ellas y a veces es necesario es necesario crear una nueva cuenta de inmediato y vincularlas.
De cualquier manera, la sincronización es útil. Otro aspecto que puede ser útil, y será de agrado para los usuario es la pestaña «Mi día». Se encarga de reunir las tareas que tiene que hacer hoy. En teoría, se puede hacer más eficiente. Basta con ir a la pestaña «Mi Día» y se iniciarán las tareas programadas.
To-Do es compatible con varias listas de tareas muy convenientes, pero esta aplicación no es diferente de sus competidores. Las tareas pendientes son muy diferentes. Respecto a la integración con Outlook, Office y otras aplicaciones de Microsoft hay una buena compatibilidad. Esto significa una sola cosa: si utiliza la aplicación para trabajar desde Microsoft, luego la elección de las tareas pendiente será más cómoda. Si no, siempre se puede encontrar una alternativa.