Esta es una nueva característica que los desarrolladores de Google terminan de añadir en su aplicación para teléfonos móviles basados en su propia plataforma, Android, y que será muy de gratificar por las personas de la conocida herramienta de mensajería instantánea.
Y es que los vídeos en la actualidad se han transformado en un elemento fundamental a la hora de colaborar, enviar o visualizar contenidos multimedia con una multitud de plataformas social media, tal y como se ha logrado ir evidenciando con el paso del tiempo en otras aplicaciones tan desarrolladas como Twitter o Instagram. Estos son instrumentos que poco a poco se han visto en el deber de ir renovándose con el fin de dar, entre otras, cada vez más y definidos servicios centrados en el vídeo.
Si bien han tardado casi tres años en llegar a este punto, los desarrolladores de Mountain View no han querido estancarse en este sentido, por lo que al fin se ha incluido esta nueva funcionalidad en su aplicación Hangouts para Android, algo que desde hace un tiempo ya estaba aprovechable en iOS. Este es una tendencia que las personas usuales de la herramienta de mensajería en Android llevaban tiempo esperando, ya que gracias a la calidad de las conexiones de las que se dispone hoy día, el vídeo se ha transformado en algo fundamentalmente notable a la hora de expresarse dentro de la Red. Esto se debe a que en muchas situaciones este es un sistema mucho más rápido y efectivo a la hora de comunicarse y expresarse con otras personas que con «simples» mensajes de texto, fotografías o emojis.
Eso y tras la última actualización, desde la propia aplicación las personas podrán tener la oportunidad de grabar y compartir ficheros de este tipo con sus contactos. Sin embargo, hay algunas restricciones en este sentido a la hora de manejar este nuevo servicio, y es que los archivos de vídeo que se podrán compartir por medio de esta plataforma de mensajería no deberán sobrepasar los 60 segundos de duración, tal y como pasó hace cosa de un mes en la misma aplicación pero en iOS. A pesar de eso, este es un tiempo más que suficiente para las personas de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, tal y como se ha podido demostrar con anterioridad en otros casos, al menos por el momento.
Os dejamos el enlace para que ya puedan bajar de forma directa la aplicación desde Google Play en pocos segundos.