O aceptan o se quedan sin el derecho a usar la aplicación, esa fue la decisión por parte de los desarrolladores de la aplicación de mensajería más monopolizada en el mundo en cuanto a los nuevos términos para compartir todo tipo de información con Facebook.
Es una modificación el cual no les ha parecido a las personas, pero tal parece que tampoco a las autoridades. Ya en Alemania se pusieron bastante serios por lo que la Comisión para la Protección de Datos y Libertad de la Información de Hamburgo prohibió a Facebook que transfiriese la información de WhatsApp.
Es por ello que las revueltas para Facebook en Europa se ven comprometidas. La Comisión para la Protección d Datos y Libertad de la Información de Hamburgo ordenó a todo responsable que esté a cargo de la red social el dejar de recopilar y guardar toda la información de las personas de WhatsApp en el territorio alemán. Asimismo, tienen que eliminar todo tipo de rastro de los ya conseguidos en el pasado.
Como ya se sabe, WhatsApp había anunciado un significante ajuste en cuanto a los Términos de Servicio y la Política de Privacidad hace casi un mes, para ser exactos, el pasado 25 de agosto. Con eso, Facebook iba a tener una vía libre a todo número de móvil donde nos brindaban unos 30 días para aceptar estas nuevas condiciones. Por lo que en la modificación de la política dejaban claro que: “al conectar el teléfono con los sistemas de Facebook, este logrará brindar mejores sugerencias de amistades y mostrar algunos anuncios que sean importantes”
Proteger los derechos de 35 millones de personas que usan WhatsApp
La Comisión de Alemania ha notificado que Facebook estaría incumpliendo con la protección de datos al no haber conseguido la conformidad por parte de los 35 millones de personas de WhatsApp en el país germano. Por lo que en un comunicado han colgado que, desde la adquisición de WhatsApp por Facebook, todo el tiempo ha dejado en claro que no iban a compartir los datos.
El hecho es que eso no estaría conformando lo que sería un delito como tal, el cual atenta contra toda ley nacional de protección de datos y continúa contando. Desde Facebook se defienden aludiendo a que cumplen con la ley europea de la protección de datos y están dispuestos a colaborar con el grupo alemán para solventar toda disconformidad cuanto antes.