Ya sea rápido o despacio en que Google libere alguna actualización de Android, debido a que esa parte le concierne a los desarrolladores y operadores el cual continúan generando esa alarmante fragmentación en el sistema operativo telefónico más usado en el mundo. Aún siendo Android 6.0 Marshmallow no se acerca a esa versión extendida, sin embargo, la vieja versión (Android 5.0 Lollipop) lo llega a ser sólo por un 6% con discrepancia a su preliminar versión (Android 4.4 siendo KitKat). Ahora, Google ha señalado que liberará nuevas versiones en Android cada 3 meses.
Diversas compañías proporcionaron meses atrás un “enorme” paso tratando a los inconvenientes en cuanto a la fragmentación de esas actualizaciones en la seguridad que se veían de manera periódica. Es decir que, cero actualizaciones en el sistema operativo, aun así, habrán parches críticos en cuanto a la seguridad. Y eso realmente es un paso enorme debido a la simple razón de que esa fragmentación logra hacer vulnerables a las personas, por lo que las actualizaciones se liberan con el fin de incluir nuevas características y asimismo, modificaciones en la interfaz, aparte de mejorar los “no visibles” con el fin de arreglar los huecos en la seguridad que son significantes.
Hablemos del “negocio” en cuanto a las actualizaciones en Android
Esa fragmentación por parte de Android es el resultado del segmento en el cual su sistema operativo se emplea por diversas compañías, y para una diversidad de teléfonos. No resulta igual que en el caso de iOS ya que allí sólo una compañía regula el hardware y software, después conservar su ‘homogeneidad’ resulta realmente más fácil, y sencillamente depende del fabricante concreto y el respectivo desarrollador, el cual vendría siendo la misma persona.
Es triste pero, con esas nuevas versiones de Android, han transformado en reclamo para las compañías, por lo que unos que otros emplean esas actualizaciones con el objeto de satisfacer la demanda en favor de diversos productos. Fundamentalmente al momento de ayudar a la gama alta, el cual siempre consiguen ser los primeros en actualizar. Y por ahora, con esa última novedad, no se sabe ahora si Google liberará una nueva actualización Android cada 3 meses, y continuará lanzando con más asiduidad sus parches para la seguridad con el cual ya tenía acostumbrado a sus usuarios. Claro que, da igual, si por ahora no han conseguido atacar el ese inconveniente en cuanto a la fragmentación que posee sistema operativo, y tampoco hay alguna señal que afirme que eso esté por cambiar.