Es todo un hecho de que Whatsapp es el soberano irrefutable de la mensajería instantánea en todo el globo terráqueo y la primera opción para todas las personas en el instante de solicitar y conectarse con sus amigos, familiares, compañeros, etc. Lo que comenzó como una simple aplicación de mensajería se ha ido transformando poco a poco en un todo en uno. Sus mensajes, opciones a la hora de hacer grupos y elaborar conversaciones, llamadas de voz, privacidad, posibilidad de enviar archivos y muy pronto las videollamadas es lo que ha logrado que WhatsApp se haya transformado en la aplicación de mensajería más manejada en el mundo.
Si hay algo que selló un antes y un después en WhatsApp, eso fue el popular check azul, que deja manipular la entrega y lectura de los mensajes. Una peculiaridad que en un comienzo fue recogida con las manos abiertas por la gran mayoría de personas y que subsiguientemente está logrando ser una función en cierta forma intrusiva con las personas amantes de la privacidad.
Hoy en día, es sencillo saber si vuestros mensajes son leídos por los receptores gracias a esa peculiaridad, por lo que no menciona mucho a favor de la privacidad de las personas. Asimismo, la realidad de que WhatsApp enseñe cuando una persona está “en línea” o cuando se ha conectado por última vez es otro de los datos que no son del gusto de la mayoría de las personas.
Más control de vuestra privacidad
En este caso, hay diversas aplicaciones que dejan en Whatsapp esconder ese estado o alerta de responder las conversaciones, asimismo de una que otra función más compleja, pero en esta línea una de las aplicaciones recién llegadas es Hide For WhatsApp.
Su primordial característica, conjuntamente de abolir el check azul, es dejar que la lectura y contestación de los mensajes sin que el otro interlocutor sepa si están o no en línea. Es notorio señalar que según afirma el fabricante, esta aplicación no desconecta la conexión de datos, ni la conexión WiFi, una práctica extensa en aplicaciones de una parecida factura y que pudiese ocasionar alguna molestia entre las personas.
Para los que están en Android que pretendan manejar esta aplicación, hay que señalar que es requerido que tengan de al menos la versión 5.0 del sistema operativo de Google. El peso de la app es de 4,8 Megas. Una vez instalado sólo con darle permiso a controlar vuestros ajustes, algo que se logra a través de una simple pulsación en la pantalla, y comenzar a contestar de una forma privada.