Hace poco Apple terminó por revelar los resultados en cuanto a las finanzas que corresponden al cuarto trimestre fiscal del presente año, completando de esa forma el ciclo anual en sus finanzas el cual nos dejan estudiar la relación que tuvieron al año anterior. Desde el 2001, o sea, hace 15 años, los de Cupertino todo el tiempo habían estado ingresando más dinero en relación al periodo anterior. Se trata de una racha que se ve truncada con la exposición de los nuevos resultados el cual ya fueron vistos como “malos”.
La empresa que tiene sede en California tiene una seria batalla debido a su tercera caída trimestral en cuanto a ganancias con relación al año anterior. En el cómputo global del año, las ganancias fueron de 215.800 millones de dólares, por los 233.700 millones de dólares del año fiscal en 2015. Si se le presta atención a los gráficos que se mostrarán ahora mismo, eso supondría la primera caída de los ingresos al año con relación al tiempo anterior de 15 años.
Resultados Apple Q4 2016
Cada estudio realizado ya había mostrado el resultado que Apple tuvo en el cuarto trimestre fiscal. De manera específica, anhelaban por lo menos 47.000 millones de dólares en ingresos como máximo en cuanto a las ventas de 45 millones de teléfonos iPhone, y unos 5 millones de computadoras Mac y un máximo de 9 millones de iPad.
Por lo que Apple ha registrado 46.900 millones de dólares en sus ingresos y un beneficio neto de 9.000 millones de dólares (o 1,67 dólares por acción). El resultado señala ser inferior de los 51.00 millones de dólares de ingresos y 11.100 millones de dólares de beneficio en su cuarto trimestre del año 2015.
Ventas Apple Q4 2016
Con respecto a los terminales vendidos, la empresa de Cupertino ha puesto en el mercado 45,5 millones de iPhone, 9,2 millones de iPad y 4,8 millones de computadoras Mac.
¿Y ahora qué pasará?
Es gracias a lo que se ha venido señalando en los últimos días que pudiese marcar un punto de inflexión en Apple. Varios analistas señalan que las ventas de iPhone volverían a incrementarse en el 2017 y se estipula que las ganancias lo hagan en conjunto. Asimismo, el próximo jueves se conocerá el nuevo MacBook el cual logrará renovar por completo la desfasada gama de computadoras portátiles de la empresa.