Se ha hecho costumbre el hallar nuevas amenazas cada semana que pudiesen perjudicar vuestros teléfonos o dispositivos que puedan albergar información relevante en ellos. De esa forma, las personas que utilizan el sistema operativo de Android, son los que más tienen a estar en peligro a manos de los hackers ya que es el sistema que más se utiliza a nivel global.
De uno u otro modo, especialistas de ESET afirman haber hallado por lo que sería primera vez, un botnet para los terminales Android que se manipula por medio de cuentas en Twitter.
El botnet se creó con la finalidad de infectar los teléfonos inteligentes y las tabletas únicamente con el sistema de Android y es debido al malware Twitoor, el cual se trata de un troyano que por medio de SMS o URLs hace spam o envía aplicaciones de algunas tiendas no oficiales.
Cuando éste se pone en marcha, esconde toda presencia de los usuarios y consigue la verificación de Twitter en distintos intervalos con el fin de tomar algunas instrucciones el cual el operador del botnet tuitea y que logre ser leído por el troyano para finalmente, ejecutar la operación. Entre las acciones que realiza, están las descargas de aplicaciones maliciosas y asimismo, el envío de Spam o exhibición de anuncios molestos.
Los especialistas de ESET afirman que es por vez primera que se hallan con un botnet en Android que es manipulado por medio de los perfiles en Twitter, si bien afirman que ha habido otros momentos que los hackers conjuntamente han usado servicios como Dropbox, GitHub o Baidu para ejecutar ese tipo de métodos maliciosos.
Otra particularidad que la red de bots Twitoor proporciona, es que con referencia a las cuentas de Twitter de C & C, éstas logran modificar en cualquier circunstancia el manejo del botnet a una cuenta nueva, lo que genera que descubrimiento y la eliminación de la estructura sea más compleja de hacer y qué asimismo, requiera del auxilio de la mismísima red social Twitter.
Por ahora, al parecer el troyano Twittor ha logrado ir bajando distintas versiones del malware móvil bancario y si bien, asimismo tuviese que ver el cómo logra empezar a esparcir un tipo de ransomware, siendo así una amenaza más alarmante para el resto de usuarios.