Los teléfonos móviles son de lejos, la herramienta más usada a nivel mundial. De acuerdo a cifras, en todo el mundo hay más de 10 millones de líneas activas para telefonía móvil, de los cuales al menos 3 mil millones son para dispositivos inteligentes.
No cabe duda que los smartphones están desplazando a casi cualquier tipo de tecnología similar, como por ejemplo, ordenadores, tablets e incluso televisores. Y es que, a través de estos dispositivos se puede hacer prácticamente todo, desde leer y redactar un e-mail, recibir/enviar mensajes, realizar llamadas, en fin, lo básico de un teléfono cualquiera. No obstante, también se puede ver vídeos y películas en muy buena definición, realizar diseños, grabación y edición de vídeos, redacción de documentos, inclusive asistir a un salón de clases virtual.
Por éstas y muchas otras razones es que los valoramos y cuidamos tanto, pues se han vuelto parte indispensable de prácticamente cualquier ciudadano. Además, sabemos que pese a las grandes maravillas de la tecnología en la palma de nuestras manos, siguen siendo aparatos eléctricos susceptibles a muchos factores: agua, polvo y por supuesto, a los golpes.
Es así que, cuando nos compramos un teléfono móvil nuevo, lo primero que pensamos es hacernos con una funda o carcasa para protegerlo y darle mucho más tiempo de vida útil. Sin embargo, además de que estos accesorios sirven para evitar que se arañe o se rompa ante algún accidente, también nos permite darle un toque personal a la estética del mismo.
Hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de fundas para móviles con una infinidad de opciones, diseños, materiales y texturas diferentes, aunque desafortunadamente, muchas veces no todas nos ofrecen la protección necesaria para nuestro dispositivo.
Precisamente por ello, hemos preparado este artículo, para enseñarte algunos consejos básicos sobre cómo elegir una buena funda para móvil sin fallar en el intento.
Consejos para elegir una buena funda para móvil
Al momento de elegir una buena funda para nuestro móvil, debemos dar total prioridad a su calidad, capacidad de protección y sus características, ya que es básicamente son las funciones principales que estas deben cumplir. Evidentemente, también podemos poner nuestros gustos personales en la mesa de juicio, pero de nada nos sirve que el móvil luzca de maravilla, si al final este no protege correctamente.
Lo ideal es que la funda combine una estética agradable a nuestros gustos, al tiempo que garantice la protección y por supuesto, que sus materiales sean resistentes al paso del tiempo. Teniendo en cuenta estas consideraciones, éstas son las características fundamentales para elegir la mejor funda móvil.
- Que ofrezca protección a la parte trasera y a los bordes del terminal
- Compatibilidad total con el modelo de nuevos móvil
- Bajo ninguna circunstancia debe perjudicar el funcionamiento
- Los materiales deben ser de la más alta calidad
Ahora bien, considerando los aspectos anteriores, vamos a explicar lo que se debe tener en cuenta al momento de elegir una buena funda para móvil.
Protección anti-golpes
Resulta evidente que lo primero en que debemos fijarnos ante una decisión de compra de una funda móvil, es qué tan efectiva es para la protección de nuestro equipo ante una eventual caída. Este tipo de protectores suelen ser de un material gomoso y grueso, con bordes especiales en las esquina para proteger la pantalla del producto.
Si bien es cierto, no existe una funda que proteja 100% nuestro móvil, que reduzca el impacto de la caída al menos previene daños mayores. El material indicado para ello es la silicona, además de la protección, por lo general cuentan con una variedad de diseños.
Total compatibilidad con el móvil
Habiendo seleccionado el tipo de material y el tipo de funda, es importante comprobar que la misma sea totalmente compatible con el modelo de nuestro móvil. Hay muchas personas que se “enamoran” de un tipo de funda, sin importar si es apropiada para su producto.
Esto es sin duda un gran problema, ya que muchas veces la ubicación de los botones, de la entrada de USB o los parlantes no es la adecuada. Esto disminuirá notablemente la funcionalidad del equipo y seguramente, en algún momento nos generará incomodidad.
El diseño estético
El último detalle a considerar es la estética. Afortunadamente, hay una gran cantidad de modelos, colores y diseños que nos permite fantasear y elegir el producto adaptado a nuestras necesidades o gustos personales.
Es importante tener en cuenta que por norma general, los diseños más “bonitos”, suelen ser las fundas que menos se adaptan a nuestras necesidades, bien sea porque resultan incómodos de usar, no entran de manera perfecta al producto y lo más frecuente, no ofrecen protección.
Por ello, antes de pensar en la estética, lo mejor es que consideremos la protección y la funcionalidad de nuestro teléfono móvil, que a la postre, es la verdadera herramienta. Esperemos que con estos consejos puedas tomar una excelente decisión al momento de elegir la mejor funda para tu móvil.
También podría interesarte: Top 3 de los mejores Mods de WhatsApp en el 2022