A comienzo del pasado mes de octubre, Google hacía llegar la versión 6.0 Marshmallow de Android a sus teléfonos Nexus. Desde ese tiempo, se ha mencionado mucho de las distintas perfecciones y primicias con las que esta versión del sistema operativo de Google para terminales móviles posee, sobre todo en lo relacionado al rendimiento, control de memoria o la batería.
No obstante, Android 6.0 posee un menú de configuración oculto del que ya se ha aludido en otros casos, que resulta realmente interesante y que asimismo no requiere de root en el dispositivo. Por lo qué, se va a enseñar seguidamente cómo entrar a él y qué opciones de configuración brinda.
Cómo entrar al menú oculto
Para que en vuestro terminal con Android 6.0 Marshmallow os muestre el menú oculto de ajustes, se debe abrir la pantalla de notificaciones arrastrando de arriba abajo vuestro dedo en dos ocasiones seguidas o bien intentar lo mismo pero haciendo control de dos dedos.
Una vez hayan abierto la pantalla de notificaciones por completo, tienen que presionar de manera sostenida durante unos segundos en el icono del engranaje que se enseña en la parte superior y al soltar verán cómo se os abrirá el menú de configuración oculto que os dejará hacer diversos ajustes de la UI del sistema.
Si no consiguen entrar de esta manera, es quizá que deban activar las opciones de Desarrollador. Para eso, tienen que ir a Ajustes > Acerca del teléfono y sobre la opción que enseña el número de compilación presionan distintas veces de forma continua hasta que se os salga un mensaje que ya está activo.
Incluir u ocultar opciones de la barra de estado
Cuando ya estén adentro en la configuración de la interfaz de usuario del sistema, uno de los arreglos que el propio sistema deja es que podéis incluir nuevas opciones a la barra de estado, por medio del botón que aparece en la parte inferior de la pantalla o bien borrar cualquiera de las que ya se muestran por defecto.
Para eliminar alguna de los positivos, basta con conservar pulsado sobre ella y llevarla a la papelera que se mostrará en la parte inferior. Hay otra opción que el sistema ha considerado que no se pudiese quitar y por lo tanto no lograrán arrastrarlas a la papelera.
Accesos rápidos
Asimismo desde el menú oculto se puede hacer una personalización de los accesos rápidos. En definitiva, pueden activarlos o desactivarlos a vuestro gusto para contar con esos que más aplican o que os brindan alguna utilidad.
Enseñar el porcentaje de batería
Una de las peculiaridades que muchas personas de Android estaban esperando que brindase el sistema operativo de manera nativa y que es viable el habilitar desde el menú oculto de la configuración UI de Android 6.0.
Para esto, sólo hay que activar el botón de esa opción y evidenciar cómo se enseña el porcentaje que os queda de batería sobre el icono que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla de vuestro teléfono.
Modo demostración
Para finalizar con esta última opción, lo único que hace es que vuestro móvil deje de enseñar el porcentaje de batería, cobertura y hora reales y se reemplacen por el 100% de batería, la máxima señal o la hora por defecto, en este sentido las 6:00, que limpiamente concuerda con la versión del sistema.