Los relojes inteligentes ya son parte indispensable en las muñecas de todos en el mundo. Y uno de los más populares y aclamados por la crítica son los Apple Watch, que son básicamente una extensión más de muy amado pero también odiado iPhone, aunque, hay algunas personas que usan este tipo de reloj, si necesidad de ser usuarios. Esto por la gran calidad que exhiben estos productos, y además resultan realmente bonitos.
Y hablando de estética, debemos hacer especial mención a la correa Apple Watch, además de ser de muy buena calidad, nos permite reemplazarla y personalizarla totalmente de acuerdo a nuestras necesidades y gustos. Las encontramos desde totalmente elegantes fabricadas en cuero, hasta deportivas hechas de silicona.
Ahora bien, al existir tantos modelos y opciones, no resulta totalmente sencillo. Y además, debemos considerar que no solo se trate de que a nosotros nos guste estéticamente, sino hay que considerar otros factores, como el tamaño o el material. Además, debemos también tener en cuenta que algunas se fabrican para cierto tipo de actividad.
Ante esa situación, decidimos crear este artículo para darte algunos consejos sobre cómo escoger la correa para tu Apple Watch. Claro que también hay que respetar el criterio de cada quien, pero es importante considerar algunos elementos que nos permitirán estar totalmente satisfechos con la compra.
5 tips para que sepas cómo escoger la correa para tu Apple Watch
El Apple Watch se ha convertido en algo más que un simple reloj inteligente, es ahora un importante accesorio de moda, que incluso los más famosos se decantan por este, antes que un Rolex o un Richard Mille. Además, gracias a su versatilidad puede usarse prácticamente en cualquier ocasión. Y gran parte de esto, es gracias a la enorme capacidad de personalización que alcanza al poder reemplazar la correa.
Elegir la correcta puede parecer difícil, pero no lo es. De igual manera a bajo te dejamos algunos consejos sobre cómo escoger la correa para tu Apple Watch:
1. Estilo y ocasión
Lo primero que debemos ver es estilo de la correa. Evidentemente aquí, la elección es totalmente persona, no obstante, para ayudarte puedes hacerte las siguientes preguntas: ¿Eres una persona deportiva que necesita una correa resistente y duradera? ¿O prefieres un estilo más clásico y elegante? También puedes pensar en la ocasión que deseas vestirlo.
Lo ideal sería entonces, una correa de silicona para entrenamientos y una de cuero para reuniones de trabajo o fiestas formales.
2. Tamaño de la muñeca
Ahora bien, de nada sirve tener una estética impresionante, si al final no va encajar bien en nuestra muñeca. Entonces, en función al tamaño de nuestra muñeca debemos escoger la correa para el Apple Watch. Es importante señalar que estas vienen en diferentes configuraciones de tamaño, con el fin que se puedan adaptar correctamente a cualquier tipo de usuario.
Lo idea es elegir una que encaje perfectamente, para que no se mueva demasiado ni tampoco que queda tan apretada, al punto de que incomode y restringa la circulación. Lo bueno de esto es que, el mismo fabricante proporciona una guía de tamaños de las correas, para que incluso si vas a comprar por Internet puedas medir tu muñeca antes de hacer la compra.
3. Material
El material también es fundamental, y quizás aquí es donde nos tomaremos más tiempo. Y es que, hoy en día hay una gran cantidad de correas para Apple Watch, cada una para un cierto tipo de ocasión. A continuación, te presentamos las más comunes:
- Las correas de silicona: son ligeras resistentes al agua y excelentes para actividades físicas
- Las correas de cuero: son elegantes y cómodas para el uso diario, pero pueden no ser la mejor opción para actividades sudorosas o acuáticas.
- Las correas de acero inoxidable: son duraderas y elegantes, pero pueden ser más pesadas y menos cómodas para el ejercicio.
- Las tejidas: pueden ser duraderas, ligeras, pero se ensucian rápido.
4. Compatibilidad
Otro punto relevante es conocer la compatibilidad de la correa con nuestro modelo de Apple Watch. Así que, es necesario asegurarnos de verificar la compatibilidad antes de comprar una correa. Si bien es cierto, el mismo fabricante tiene una gran cantidad de modelos, con versiones de correa para cada uno, la verdad es que de terceros también podemos encontrar buenas opciones, pero debemos verificar que sean compatibles con nuestro producto.
5. Precio
Por último, debemos delimitar el dinero que queremos invertir en nuestra correa. Hay una gran variedad de precios, desde las más baratas hasta algunas totalmente de lujo. Por eso, lo recomendable es establecernos un presupuesto antes de empezar a buscar.
Muchas tiendas de correas para tu Apple Watch por Internet, nos permitirán filtrar la búsqueda a través de un rango de precios. Con esto nos permitirá seleccionar aquellas que se adecuen a nuestro presupuesto.
Como hemos visto a través de todo el post, elegir la correa perfecta para tu Apple Watch es una decisión muy personal que depende de tu estilo de vida, tus preferencias de moda y por supuesto, de tu presupuesto. Pero no importa qué correa elijas, lo importante es sentirnos cómodos y felices con nuestro reloj inteligente.