Como matar los procesos en Android

Como todo sistema operativo móvil, incluso también los teléfonos, Android cuenta con un montón de aplicaciones y procesos corriendo en segundo plano, como los programas propios el cual permiten hacer funcionar cada parte del teléfono o tablet hasta los que abre el propietario para navegar, utilizar redes sociales, jugar o cualquier tipo de intereses por parte de éste.

Aunque hemos de tener en cuenta que Android cuenta de un aparato virtual muy eficaz que irá cerrando las aplicaciones a medida que necesitemos más memoria o recursos del sistema, es por ello que no está de más el cómo cerrar manualmente todos esos programas. Y, como suele suceder en estos casos, disponemos de varios trucos para conseguir esto.

Android nos permite cerrar aplicaciones o procesos en segundo plano, con lo que acabaremos con casi cualquiera de ellos. Hay que tener claro que, dependiendo de cuál cerremos, podemos hacer que el sistema se quede inseguro, pero no os preocupéis porque también existe la opción de recobrar cerrando la aplicación que crea conflictos.

  • Entramos a “Ajustes/Administrador de aplicaciones“.
  • Entramos a la pestaña “En ejecución“. Aquí saldrán todas las aplicaciones y procesos que están funcionando.
  • Pulsamos sobre la aplicación que queramos cerrar y listo.
  • En la pantalla que nos mostrará, sólo pulsarán en “Detener“.
  • Luego observaremos las aplicaciones que no se están ejecutando, pero permanecen en memoria para un acceso rápido a ellas.
  • Entramos a la aplicación en cuestión y la paramos.

memory-booster

 

Hay compañías de teléfonos que suministran de su propio administrador de aplicaciones, como es el caso de Samsung. Para entrar a él y ver qué aplicaciones se están ejecutando con opción a cerrarlas, sólo deberán mantener pulsado el botón de Home y pulsar donde pone “Administrador de tareas“. Nos enseñará las aplicaciones que se están ejecutando, con opción a cerrar una concreta o eliminarlas todas de golpe.

 

 

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.