La intimidad y el anonimato en Internet son un bien cada vez más apreciado y están diferentes proyectos para afirmarlos. En el espacio teléfonico también existen iniciativas. Una de las últimas que se han acreditado se llama UnaPhone Zenith y ha surgido como otro plan para introducir el móvil Android más indudable del mundo desechando de los servicios y aplicaciones de Google.
UnaPhone Zenith se jacta de ser el primer teléfono Android completamente seguro y privado sin grietas. No se tendrá servicios de Google, ni aplicaciones e insólitas autorizaciones. Nos exponen que con este teléfono se podrá estar completamente seguros y conocer que vuestros datos no están siendo observados ni recopilados para ser vendidos.
Toda esta seguridad y privacidad aparece compensada por UnaOS, un fork de Android que coloca la seguridad por delante de todo. El sistema operativo de Google se ha sido transformado para borrar las partes de código que conseguían llevar al filtrado de datos y se han parcheado todas las debilidades conocidas. Cuenta con un cifrado perfecto por defecto e inclusive persiste anónimo al operador que nos da la red.
Tutanota ha sido el comprometido de hacer este sistema operativo súper seguro basado en Android 6.0 Marshmallow con cifrado en los correos electrónicos, los mensajes y las llamadas. No se conecta a explícitas direcciones IP cuando se utiliza el terminal ni se hacen conexiones escondidas a los ojos del usuario en segundo plano.
Eso en relación al sistema operativo. En aspecto físico, se está ante un teléfono de 5,5 pulgadas con resolución Full HD con un panel elaborado por LG que encubre un procesador de ocho núcleos a 2 GHz, 4GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y soporte para microSD hasta 256GB.
La cámara de 13 megapíxeles posee un sensor Sony IMX258 con apertura f/2.0 y doble flash LED. La cámara delantera es de 8 megapíxeles con gran angular. Es concurrente con redes 4G, inclusive los 800 MHz, y se podrá conectar a WiFi 802.11 a/b/g/n en 2,4 y 5 GHz. La batería es 3.000 mAh y cuenta con USB Type-C.
El plan busca recaudar 200.000 dólares en Indiegogo y por ahora ha logrado más de 13.000 dólares. El precio de venta final será de 539 dólares sin embargo, hasta 100 personas lo lograrán obtener por un precio de 439 dólares si deciden apoyar el proyecto con esta cantidad.