WhatsApp no es solo un simple servicio de mensajería instantánea, además de esto, nos deja también enviar contenido multimedia como audio, imágenes y vídeo. El principal inconveniente de este contenido es que colectivamente ocupa bastante y además de ocupar espacio de almacenamiento en vuestro teléfono inteligente también os consume gran parte del precio de datos móviles si tienen activada la recepción automática de los mismos.
WhatsApp nos da permiso de desactivar la recepción automática de contenidos para que solo puedan recibir los que vosotros deseáis bajándolos manualmente presionando sobre ellos.
Para ello, lo principal que tienen que hacer es acceder en el menú de ajustes de WhatsApp.
Una vez allí, seleccionan la opción de “Ajustes de chat”.
Y presionarán la opción de “Descarga automática de multimedia”.
En este recuadro verán 3 opciones. En la primera de ellas modificarán los datos que quieran bajar de forma automática cuando estén conectados a una red de datos móviles. La segunda de ellas os deja configurar los datos que bajan de forma automática cuando estén conectados a una red WiFi y la tercera de ellas los datos a descargar cuando tengan itinerancia de datos (desde el extranjero, por ejemplo).
Si presionan sobre una de dichas entradas podrán modificar los archivos multimedia que quieran bajar como imágenes, audio o vídeo.
La mejor elección es no bajar datos automáticamente, sino bajarlos manualmente cuando mejor os convenga para poder hacer un uso imponderable de la red y conservar vuestro teléfono libre de carga innecesaria.
Para concluir, los datos de voz que se envían siempre se recogerán de forma automatica. Estos datos de voz buscan el poder controlar WhatsApp de forma similar a como lo haría un “walkie-talkie”, es decir, pulsar, hablar, soltar y enviar los datos.
De esta manera, los documentos no se bajarán automáticamente y no permanecerán almacenados en vuestro móvil de forma indeterminada invadiendo espacio que podría ser en muchas ocasiones preciso para otros fines.
Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.