En mayo de 2015, la compañía de la manzana dio a los desarrolladores de Apple, herramientas de análisis de aplicaciones como App Analytics, que permite realizar un seguimiento del tiempo dedicado por los usuarios a utilizar la aplicación y otros datos sobre el comportamiento del usuario. Dos años más tarde, Apple ha equipado la herramienta con nuevas características. Ahora los desarrolladores sabrán donde encontramos información sobre la aplicación.
Una nueva categoría de información estará disponible para los desarrolladores a través de la iTunes Connect. Al escribir sobre esta herramienta, apareció en el blog de los desarrolladores de Apple un comentario acerca de las posibilidades que tendrán con esta nueva función. Las nuevas estadísticas contendrán información sobre donde los usuarios aprendieron a conocer las funcionalidades acerca de la aplicación. Los desarrolladores serán capaces de ver si su solicitud ha sido encontrada utilizando la búsqueda de la App Store, ya sea en el sitio o en otra aplicación.
Esta nueva funcionalidad permitirá grandes avances para los desarrolladores de Apple
En primer lugar, estas nuevas herramientas ayudarán a los desarrolladores de Apple.a gestionar de forma eficaz sus campañas de marketing. Ellos serán capaces de ver la eficacia de su aplicación por la publicidad que está alojada.en la página web o en otras aplicaciones. Por supuesto, ellos serán capaces de ver con qué frecuencia las personas encuentran su aplicación.
App Analytics fue implementada para los desarrolladores en 2015. Entre sus funciones destacaba mostrarles información de gran importancia acerca de sus.aplicaciones y desarrollo, muy similar a los logros de Analytics de YouTube y enfocado para aquellos que suben videos a esta plataforma.
Ahora, los “iOS developers” podrán obtener datos relacionados a la instalación de las aplicaciones, el tiempo que los usuarios.mantienen abierta la aplicación, dónde y cómo se utilizan esas aplicaciones y muchas características más. Conocer esta información es esencial para los desarrolladores de Apple, particularmente al momento de elaboración de una campaña de marketing.