Seguramente has escuchado sobre tipos de pantallas para teléfonos, pero tal vez no conoces las diferencias entre las pantallas QLED y OLED en teléfonos inteligentes; he aquí la razón del presente artículo, donde abordaremos este tema tan solicitado por muchas personas en la actualidad.
Diferencias entre las pantallas QLED y OLED
Primeramente, existe una diferencia notable que es necesario abordar de entrada; los paneles OLED tienen la capacidad de iluminarse por sí mismos; por el contrario sucede con las pantallas QLED, pues las mismas necesitan de una iluminación exterior, lateral o posterior.
Entonces, por un lado tenemos una tecnología que es capaz de mejorar la calidad de imagen; y por otro lado, está una que intenta mejorar la misma, sin embargo, de manera más estricta, ¿Cuáles son las diferencias más notables de estas dos?.
Las QLED ofrecen mayor cantidad de brillo en las imágenes hasta unos 2.000 mits; donde los paneles OLED llegan a un máximo de 800 o 900 mits, por lo que es una variación bastante notable; por su parte, ofrece un mayor volumen de color y menos saturación; por otro lado, están los ángulos de visión, donde la luz que entra por la zona particular de los paneles QLED se puede controlar de manera individual; es decir, que en teoría se pudiese llegar a apreciar la imagen mucho mejor que en pantallas OLED.
Aun cuando esta es una tecnología sumamente avanzada, todavía se ven pantallas de Smartphones en su mayoría de OLED; esto debido a que por ser un material de fabricación con un coste alto, se prefiere la misma para televisores; sin embargo, los teléfonos con este tipo de pantallas son de gama alta.
Sin duda la tecnología continúa evolucionando, por esto es importante mantenerse al día con todas las novedades!
Para ver más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.