Fue gracias a la exposición de los novedosos iPhone 7 que la empresa Nintendo notificó sobre su primer videojuego para teléfonos: Super Mario Run. Luego de ese éxito rotundo por parte de Pokémon GO, de Niantic Labs y The Pokémon Company, actualmente Nintendo quiere acceder de manera obvia a la competición entre los videojuegos para teléfonos inteligentes, pero aún el juego no está disponible. Pese a que todavía no se logra bajar en ninguna plataforma, YouTube ya ha estado difundiendo los títulos como ‘Super Mario Run APK’, llevándolos a un enlace por medio de la descripción del vídeo, el cual son simplemente una estafa.
En varias redes como Twitter, o dentro de la plataforma de vídeo en streaming YouTube, si buscan ‘Super Mario Run APK’ os dará diversos resultados con varios enlaces para su descarga. Eso es, por lo menos, lo que señalan esas personas que están comenzando a anunciar ese tipo de contenidos en donde, según lo mencionado por la misma compañía Nintendo de manera oficial, es simplemente imposible. Hace pocos días, en la exposición de los nuevos iPhone 7, la empresa creadora de videojuegos señalaba que terminará aterrisando a iOS antes de 2017 (sin tener fecha pautada) y el cual actualmente estarán asequibles en Android.
El APK de Super Mario Run aún no está disponible, es un chantaje
En la imagen de arriba se puede apreciar diversos de los resultados de esa tal búsqueda “Super Mario Run APK” que YouTube da, sin embargo, en Twitter sucede algo bastante parejo. Y en todos los casos se vuelven a concretos puntos, dando por ejemplo el que surja el vídeo teaser de esa exposición, accesible asimismo en el canal oficial de Nintendo de YouTube. Y claro, ese aparente link para la bajada del APK de Super Mario Run. Y si e estudia la URL no se revelan virus al momento de brindar soluciones como VirusTotal, sin embargo, eso no dice mucho.
Estos links os llevarían a un aparente portal para la bajada de ese documento APK de Super Mario Run, en donde deberían de presionar encima de Begin Download y (comprobar vuestra identidad). El hecho es que, simplemente se tratan de botones el cual pedirá vuestro nuestro número de teléfono para ofrecer solo un servicio de SMS Premium. Es por eso que, resulta significativo el no hacerle caso a ese tipo de vínculos, sin embargo, de ser el caso contrario lo más significativo es no proporcionar vuestro número de teléfono, ya que como se decía con Super Mario Run el cual aún no está accesible ni para iOS ni en Android, y eso es simplemente una estafa.