Asequible en los rivales más directos (Spotify y Apple Music), se trata del plan familiar que está ya accesible en la Google Play Music, es un servicio de música en streaming perteneciente a la empresa de Mountain View. Se había estrenado hace unos meses, pero tardó un poco en llegar a España, y actualmente se encuentra asequible requiriendo de una cuota mensual de 14,99 euros para contar con un máximo de 6 personas.
Sin embargo, su “plan familiar” no es únicamente un servicio de música en streaming sino que también puede servir para compartir al mismo tiempo cada aplicación (inclusive a los videojuegos y películas). O sea, que tiene una visión más allá de Spotify.
Apple ya estaba brindando la eventualidad a las personas de los terminales iOS, la alternativa de poder compartir diversas aplicaciones en el contexto familiar y varias otras compras digitales como las películas por dar un ejemplo. Y como se había ido adelantando, Apple Music y Spotify tienen asequible desde hace un tiempo el plan familiar para el servicio de suscripción de música en streaming.
En la actualidad, es Google quien se suma a ese formato de paquetes familiares y ahora lo logra mezclando las descargas digitales de la tienda de aplicaciones ofreciendo un servicio de música en streaming, para un máximo de 6 personas por tan solo 14,99 euros al mes.
Así como en el caso de la alternativa de Apple, se debe contar con un administrador de la cuenta familiar, la que puede ser cualquiera de las 6 personas que se pueden agregar. El administrador asimismo, podrá realizar las compras y autorizar (como también desautorizar) cada compra hecha por las demás personas dentro del círculo, es el que deberá entrar a la Google Play Store por medio del teléfono o la computadora y abrir el apartado de ‘Cuenta’.
Dentro de ella, se hallará la sección del apartado Familia, el cual es donde se agrega una manera de pago compartida y a los demás miembros. Para agregarlo, se elige una dirección de correo electrónico o número de móvil, ya que la invitación se estará enviando por correo o SMS.