Es una noticia que viene de atrás, aproximadamente un año, Google mostraba la última versión de su sistema operativo Android a la que denominó con el nombre de Android 6.0 Marshmallow y con la que llegaba nuevas peculiaridades una de ellas es llamada Factory Reset Protección. Una ocupación con la que el gigante buscador pretendía brindar a los usuarios la seguridad de que si otra persona se hacía con su teléfono, bien porque lo perdían o se lo despojaban, no lograrían hacer manejo del dispositivo inclusive luego de hacer un reset de fábrica.
Con esta peculiaridad, vuestro teléfono móvil no lograría ser controlado por nadie inclusive luego de reestabler los valores de fábrica si no se hacía el manejo de la cuenta con la que se activó el terminal en su iniciación, algo que sí que era viable en versiones viejas de Android.
No obstante, hace unos pocos días Google arrojaba un nuevo parche de seguridad Android 6.1 Marshmallow con el que intentaba arreglar diversos inconvenientes y que ha dejado de manifiesto la protección de la restauración de un terminal. Por ello, la peculiaridad que se comentaba antes del cual no dejaba a ninguna persona hacer manejo de un dispositivo inclusive si se hacía un reset con los valores de fábrica si no se manejaba la cuenta con la que fue activado ahora se puede saltar.
Esto figura que si alguna persona se hace con vuestro teléfono móvil va a lograr tener entrada libre al menú de recuperación del terminal siguiendo un explícito paso que añade la pulsación de una combinación de teclas concretas y que borra la seguridad del desbloqueo del código PIN, contraseña o huella dactilar.
De esta forma, según se puede apreciar en el vídeo que se dejará colgado, pueden ver el proceso que se ha hecho para lograr saltar esta protección formando el manejo de otro terminal para conectarse y desconectarse en explícitos momentos a la red WiFi que le brinde y haciendo una serie de pulsaciones, es viable restaurar un terminal sin emplear el manejo de la cuenta con la que fue primeramente configurado.
Se puede conjeturar que la empresa Google ya es consecuente de este inconveniente y que está trabajando para solucionarlo y lanzar un nuevo parche que tape este agujero de seguridad que ha permanecido al descubierto luego de la última actualización al igual que sucedió el pasado mes de enero.
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=GKdVvBSIb0M»]