Google Maps además de servirnos para conocer el mundo a unas pocas letras, para decirnos dónde queda exactamente aquel lugar al que queremos ir y trazarnos un trayecto ya sea en carro, bus o caminando, también tiene algunas funciones de gran utilidad.
Funciones Google Maps
Esta aplicación GPS trae nuevas funciones para facilitar el trayecto a los conductores que realizan viajes largos o que no conocen la ciudad. Estas son:
Mide la distancia entre 2 puntos.
Puedes seleccionar un punto de partida dando una pulsación larga, para visualizar la información solo basta deslizar hacia arriba. Selecciona la el segundo punto y veras la distancia exacta entre ambas.
Descarga de mapas sin conexión.
Para evitar que sus usuarios se pierdan en el trayecto cuando se queden sin conexión, esta app trae consigo una opción donde puedes descargar mapas con el trayecto ya marcado. Esta opción está a pocos toques.
En el menú de Google Maps puedes elegir la opción Zonas sin conexión, en donde puedes trazar el trayecto y dejarlo guardado en caso en que la conexión a Internet falle y necesites visualizar el mapa.
Puedes leer también: Uptime, la nueva aplicación de Youtube.
Indicaciones con pocos datos de Internet
Al igual que la opción anterior, puedes revisar y seguir el trayecto con pocos datos de Internet. Lo que tienes que hacer son simples cosas.
Buscar una conexión de WiFi para poder descargar las indicaciones, luego de esto, solo queda guardarlo y comenzar el viaje. Podrás seguir el trayecto marcado, pero tienes que tener cuidado, puede tardar un tiempo en actualizarlo si te desvías.
También puedes descargas las indicaciones sin conexión WiFi, pero de igual manera puede tardar un tiempo.
Añadir paradas al viaje
Google Maps nos ofrece esta opción para los viajes largos. Puedes activarla en tu ruta, abriendo el menú de esta, a la derecha en la parte superior de las opciones de transporte, aparecen tres puntos, tocando esta opción eliges Añadir paradas.
Actualiza Google Maps aquí