Actualmente Google Pixel está ocupando la gama alta, con varias peculiaridades el cual son más que suficiente para el manejo diario. Estamos frente a una pantalla de 5 pulgadas que emplea la tecnología AMOLED y su resolución es de 1920 x 1080 píxeles.
Si bien se trata de un móvil que no posee unas dimensiones excesivas, la ratio cuerpo-pantalla pudiese ser un tanto más superior, debido a que hallamos que su pantalla está ocupando únicamente el 69% del área frontal. La protección de la pantalla es Gorilla Glass 4.
El dispositivo tiene unos 4GB de RAM y un procesador Snapdragon 821, procesador que tal parece se continuará viendo en los teléfonos que se expondrán en el próximo MWC y hasta los últimos días de marzo, donde todo parece señalar que el Galaxy S8 es el primer móvil en poseer el tan anhelado Snapdragon 835.
Pese de todo eso, la experiencia de la fluidez que tiene el teléfono es de las mejores en el mercado. En cuanto a su almacenamiento y su cámara, el móvil está asequible en las versiones de 32 y 128 GB no expandibles por tarjeta SD, y posee una cámara trasera con 12,3 MP y la delantera con 8 MP.
Las peculiaridades del software son innovadoras debido a que agrega el Google Assistant, el cual es el asistente de voz asentado en la inteligencia artificial más avanzado del mercado. Lo malo de todo esto, es que del mismo modo que el móvil, éste todavía no está asequible en España.
En cuanto a la batería, el móvil posee unos 2770 mAh, que, si bien no es el mejor, supera a varios dispositivos de gama alta como el LG G5 o al mismo Nexus 5X, el cual poseía una batería bastante parecida. El acabado de unibody no le deja a la batería el ser extraída, pero si logra conseguir la certificación IP53 para poder aguantar todas las salpicaduras de agua, si bien está lejos de otros dispositivos como el Galaxy S7 con IP68.