Los desarrolladores de Instagram para Android han aprendido a trabajar sin una conexión de red. Esto fue anunciado durante el evento de Facebook Developers Conference. A partir de ahora, la aplicación descarga el contenido en segundo plano. Esta modalidad permite a los usuarios valorar y comentar sobre sus publicaciones favoritas.
A pesar del hecho que la aplicación realmente puede funcionar sin una conexión a Internet, una funcionalidad completa está garantizada sólo cuando está disponible la red. En cualquier caso, es necesario que el usuario sincronizar los cambios realizados en los servidores de la red social.
Instagram para Android promete revolucionar el mercado
Vale la pena señalar que en el modo fuera de línea, el acceso a la appstore no está permitido. Lo mismo sucede con la mayoría de las herramientas de edición de imágenes. Por ende, se recomienda preparar con antelación sus propias fotos y vídeos a las publicaciones y guardarlos en los borradores publicados durante la conexión a la red.
Con el fin de evaluar el nuevo régimen, no hay necesidad de descargar la última versión de la aplicación. Todos los cambios de configuración necesarios requeridos para su activación, se realizan automáticamente. Sobre que tan pronto estará disponible esta función, los desarrolladores no especificaron.
Instagram para Android activó la función en esta plataforma por que los dispositivos Android son más comunes en el mercado. El modo sin conexión está presente hasta cierto punto en su aplicación iOS. También almacena los posts en caché y los comentarios previamente cargados, pero los usuarios no pueden interactuar con ellos sin una conexión a Internet. La red social dijo que planea hacer más funcionalidades disponibles fuera de línea. Esta decisión podría hacer que sea un éxito mayor en lugares donde obtener planes de pospago con datos móviles no es tan común. Instagram anunció que está explorando la idea de llevar el modo fuera de línea a iOS en el futuro.