Lo que existía oculto a voces ya es hoy una realidad luego de un largo tiempo de espera y una gran cantidad de solicitudes por parte de las personas. Me refiero a las aplicaciones para Windows y Mac de la afamada aplicación de mensajería multimedia WhatsApp. Por lo que, ya no es requerido hacer uso del navegador para manejo la aplicación de mensajería propiedad de Facebook en vuestro computador de escritorio si se maneja el sistema operativo Windows o Mac OS X.
Hasta los momentos se ha tenido que acceder con la versión web de WhatsApp, pero ya se puede bajar la aplicación de mensajería y empezar a chatear con los familiares y amigos desde el escritorio fuera del navegador. No obstante, tal y como sucedía hasta ahora con la versión web, se sigue requiriendo del teléfono móvil para poder manejar las dos versiones, ya que hay que recordar que, la cuenta de WhatsApp va ligada siempre con el número de teléfono móvil.
Cómo instalar WhatsApp en Windows y Mac
En este término, en vez de ir al sitio oficial de la versión web de WhatsApp desde el navegador, tendrán que ir a la página de descarga de WhatsApp desde vuestro computador y bajar la aplicación conveniente a vuestro sistema operativo.
Si bien todo el mundo sabrá qué sistema posee en el ordenador, es algo de lo que no deben inquietarse ya que la propia página es capaz de detectar vuestro sistema y de esta manera sólo os brindará la descarga de la aplicación compatible con él.
En el caso de los usuarios de Windows, notarán como el archivo que se baja es claramente un ejecutable (.exe), por lo que sólo con hacer doble clic sobre el archivo bajado se efectuará la instalación de la aplicación para empezar a manejarla sin más.
Para las personas que manejen Mac, el fichero que se baja desde la web de WhatsApp es un fichero comprimido. ZIP. En este sentido, basta con descomprimir el fichero bajado y moverlo a Aplicaciones en Mac para lograr iniciar la aplicación de WhatsApp.
Una vez realizado esto, es donde entra en juego vuestro móvil, ya que al igual que sucede con WhatsApp web, deberán de escanear un código QR para conseguir el acceso definitivo a la aplicación. Cuando se entra en la aplicación de WhatsApp, tanto desde Windows como desde Mac, verán que fundamentalmente tienen una interfaz prácticamente igual que la versión web de la aplicación de mensajería.
Una de las superioridades es que desde el menú podrán indicarle a la aplicación si quieren o no recibir actualizaciones beta de WhatsApp, algo que no era viable desde la versión web, pero por otro lado, las aplicaciones no son clientes autónomos y se sigue teniendo la necesidad de poseer el teléfono encendido para que la aplicación marche correctamente. Hay que mencionar, que la aplicación es compatible para equipos con Windows 8 y posteriores y Mac OS 10.9 o posterior.