Greenify es una app dirigida a Android creada para cerrar aplicaciones de manera sólida y prevenir que vuelvan a ponerse en marcha en un segundo plano de forma automática sin vuestra autorización. Con ella se pueden economizar bastante batería y recursos del terminal móvil, no obstante, la complicación del proceso necesita de una serie de configuraciones algo confusas en vuestro teléfono si quieren aprovechar al máximo la potencia de este implemento.
Lo primero es instalar y configurar Xposed Installer
Greenify requiere ser instalado con un módulo Xposed para que logre correr de forma correcta y de manera automática, por eso se va a requerir el poseer instalado Xposed Installer en el sistema si se quiere que esto marche.
Para instalar Xposed Installer tienen que tener los permisos del root en vuestro sistema y continuar el tema conveniente de instalación y activación de la aplicación en vuestro terminal antes de seguir.
Una vez se tengan los módulos Xposed instalados y activados pueden preceder a instalar Greenify.
Proceder a instalar y activar Greenify
Greenify se logra bajar de manera totalmente gratis desde la tienda de aplicaciones de Google, la Play Store. Pone asimismo de una versión de pago con diversos módulos empíricos adicionales que, tarde o temprano, acabarán por estar asequibles para la versión gratis de la herramienta.
Una vez se instale la aplicación, antes de comenzar a manejar tienen que abrir la aplicación Xposed Installer y entrar al apartado de “Módulos”.
Ahí os aparecerá una nueva entrada oportuna a Greenify, la cual tienen que activar marcando la casilla proporcionada.
Cuando ya esté activada reinician el terminal para que esos cambios se apliquen de forma correcta.
Cómo manejar Greenify
Cuando el móvil ya haya terminado el reinicio se podrá comenzar a manejar esta herramienta. Lo principal que verán será la ventana principal de la aplicación.
La primera vez que lo pongan en marcha no tendrán aplicaciones agregadas, por lo que tendrán que incluirlas de forma manual. Para eso, presionan en la parte inferior de la ventana, donde se muestra un botón que señala “Hibernando” y de forma automática os llevará a otra ventana adicional donde os asomarán todas las aplicaciones en ejecución en una lista.
Lo único que tienen que realizar es buscar las aplicaciones que quieran que se cierren con el programa y que quieran evitar que se vuelvan a abrir y las elijen.
Para concluir con el tema, lo único que tienen que hacer es presionar sobre el botón con forma de “tick” de la parte de arriba a la derecha de la pantalla y de forma automática las aplicaciones serán finiquitadas e hibernadas y se prevendrá futuras activaciones sin el permiso de las mismas.
Si se quiere poner en marcha una aplicación hibernada sólo tienen que abrirla normalmente y de forma automática se cargarán de nuevo sus procesos y servicios de forma que una vez se finalice la acción de usarlas, se hibernará de nuevo automáticamente pasado un tiempo.
Las personas que consigan la versión premium lograrán entrar, como se ha dicho, a las funciones experimentales de la aplicación.