Uno de los mayores inconvenientes al cual más le tiene miedo la generalidad de las personas en relación a los teléfonos inteligentes, es extraviarlo o que se los roben a punta de alguna amenaza, ya que esos aparatos además de ser costosos, tienen a almacenar una cantidad ridícula de información privada.
La verdad es que es una de las razones principales por la cual asiduamente se aconseja tener un terminal bastante protegido por medio de alguna clave en todo momento, ya que, de esa manera, si se llega a perder, los daños lograrían minimizarse, por lo menos en el comienzo hasta que se puedan tomar las medidas necesarias. En ese sentido, el día de hoy nos concentramos en esos productos teléfonos asentados en el sistema operativo de iOS, con el objetivo de que estos carguen una aplicación designada como Buscar mi iPhone.
Pues ahora, en el momento que no se localiza el iPad o iPhone, debido a esa aplicación podrán bloquear el terminal a distancia para que otras personas no logren hacer monopolización del mismo en un futuro sin meter de forma previa la clave de esa concreta persona y usuario de la cuenta Apple ID. Hace poco un investigador llamado Hemanth Joseph comenzó a estudiar la forma de saltarse el bloqueo luego de conseguir por medio de eBay un iPad bloqueado el cual tenía la versión 10.1 del sistema operativo.
En un comienzo hay que destacar que una de las escasas cosas que se pueden llevar a cabo a través de la pantalla de bloqueo de activación es poder enlazar el terminal a una red Wi-Fi de forma manual y por allí comenzó la labor de Hemanth incluyendo cadenas extensas de caracteres tanto en el campo del usuario como en la contraseña WPA2-Enterprise.
El mismo investigador ha afirmado que tras un periodo de tiempo la pantalla terminó por congelarse, luego de ello puso el iPad en reposo utilizando una Smart Cover del mismo fabricando. Luego retorno a abrir esta y en teoría el aparato volvió a trabajar exhibiendo al usuario el contexto en el que se encontraba antes de acceder a reposo, o sea, en la pantalla de petición de las credenciales de Wi-Fi con extensas cadenas de caracteres.
No obstante, en ese sentido, según señala, luego de unos segundos, de la pantalla de agregar Wi-Fi pasó a la pantalla de inicio del terminal, o sea, ipidiendo el bloqueo de activación. Lo curioso de todo esto es que no ha sido la única persona en lograrlo, ya que hace horas, otro investigador llamado Benjamin Kunz Mejri del grupo alemán Vulnerability Lab, consiguió exactamente lo mismo con un método parecido. De la misma manera, usa largas cadenas de caracteres para poder definir una neuva Wi-Fi y una Smart Cover para el reposo, la cual se diferencia porque este gira la pantalla del iPad previamente de colocarlo de nuevo en funcionamiento y conjuntamente, tenía la versión 10.1.1 del sistema operativo de Apple.
La empresa de la manzana mordida ha sido notificada por la falla del sistema, sin embargo, todavía no han hecho nada oficialmente para su arreglo.