En cuanto los Blackphone, son quizás los teléfonos más seguros que se pueden hallar y adquirir, están asentados en el sistema operativo de Android, aunque tiene un software un tanto más restringido del resto por tener el objetivo de disminuir la superficie de ataque. Con la última versión, el Blackphone 2, que se puede adquirir con unos 520 euros en la tienda oficial. El costo es un tanto elevado, pero si valoran vuestra seguridad, se trata de un terminal a tomar en cuenta.
No es usual que un teléfono de más de 500 euros se vea en otras tiendas por 100 euros
El inconveniente está en que en los últimos meses han aparecido en unas tiendas chinas y varios perfiles de eBay que estaban vendiendo el Blackphone 2, se trataba de un móvil antiespía, el cual podía adquirirse por unos 100 euros. Como es usual, cualquier persona lo que hace es dudar frente a ese costo, pero varias páginas de ofertas hicieron noticia de esos precios. Cada comprador que se hiciera con esa unidad se hallaba hoy en día en un contexto complejo, debido a que están comenzando a ser bloqueados comenzando por Slinet Circle, los desarrolladores oficiales del teléfono y el software.
La empresa había dado la nota el pasado 16 de enero a cada comprador que se debían de alejar de los vendedores que no estaban autorizados por las tiendas chinas y en los perfiles de eBay que estaban vendiendo el Blackphone 2. Luego de dos semanas, la empresa tomó la decisión de ir más allá con la última versión de su software. La versión 3.0.8 de Silent OS estaría desactivando por completo los teléfonos que no fuesen adquiridos por medio de los vendedores oficiales.
Asimismo, fue una persona alemana que actualizó el teléfono móvil a la última versión y notó que su dispositivo estaba bloqueado. Contactó con la empresa adjuntando el número IMEI, y los mismos respondieron que su terminal no era un Blackphone 2 verdadero, y debido a que no fue vendido por Silent Circle ni algún vendedor autorizado, no tenían el permiso de ayudarle, y que debía de contactar con el vendedor que le dio el teléfono.
En el correo electrónico que la empresa había remitido a las personas, se deja entrever lo que la empresa había confirmado de manera posterior a cada medio: los teléfonos que costaban 100 euros eran de hecho, falsificaciones. Esos teléfonos pudiesen haber hechos a escondidas de Silent Circle o por algún otro fabricante chino que lograba clonar el teléfono y su procedimiento de elaboración, de ahí a su precio tan disminuido.