Culminando el año 2016 estaba saliendo a la luz una noticia el cual molestó a muchas personas que utilizan el sistema operativo Android, y es debido a que, en plena Navidad pasada, se dio a conocer que los creadores de la versión autónoma del sistema de Google, Cyanogen, habían anunciado el cierre. No obstante, luego de algunas horas de ese anuncio, se reveló que ese mismo trabajo lo seguirá desarrollando la plataforma designada como LineageOS, partiendo desde el día 1 de este mes de enero.
No obstante, hasta la actualidad, luego de 22 días, aún no se ha hecho pública alguna liberación oficial por parte de la nueva plataforma, contexto en el que se especula podría ir cambiando en cuestión de horas. Asimismo, se debe recalcar que la empresa ya había puesto a disposición a las personas de la primera versión no oficial de LineageOS, el cual, hasta ahora ya ha acumulado más de 50.000 descargas alrededor del mundo.
Pero, además, se espera que en las próximas horas se vuelva a liberar una nueva versión, una ya oficial, del primer sistema operativo propio con una versión más apta y estable, ágil y factible. En realidad, se conversa de que el equipo de creación de LineageOS ahora mismo se prepara para lanzar compilaciones oficiales que sean concurrentes con una gran diversidad de teléfonos inteligentes, aparte de brindar a las personas que se decanten por la descarga, diversas actualizaciones a la semana.
En definitiva, se habla de sistemas con la capacidad de trabajar en pleno rendimiento con más de 80 distintos terminales que se basan en Android Nougat y Marshmallow.
Aparte de ello, el equipo de LineageOS ya tiene a disposición desde hace varios días su propio portal para las descargas que, asimismo, dispondría de un gran listado de terminales concurrentes con el sistema, se trata de algo que se espere que llegue a un gran público a lo largo de la siguiente semana en la misma web de Lineage.