Al parecer la marca Vivo será la primera en incorporar un sensor de huellas bajo la pantalla gracias a la colaboración con Synaptics.
Hasta ahora todos estábamos a la espera de que marca seria la que se adelantaría y estrenaría por vez primera un sistema biométrico en la misma pantalla, muchos esperábamos que fuera Samsung o Xiaomi, pero la sorpresa ha venido de parte de la marca Vivo, quien estrenara esta característica en su próximo móvil, dejando atrás las inapropiadas y complicadas posiciones de este en el móvil.
Hace unos días la empresa Synaptics anunció el desarrollo de un sistema Biométrico. El Clear ID FS9500. Un lector de huellas dactilares que puede ubicarse bajo la pantalla, solucionando este problema a los fabricantes.
La compañía afirmó además que está trabajando con cinco grandes empresas de telefonía móvil. Y que el primero en estrenar esta función seria Vivo.
FWIW, this means the user can have an edge-to-edge OLED smartphone and use their finger to open the device without the need for a 3D camera or having the reader on the back of the smartphone https://t.co/nAGbtLowv5
— Patrick Moorhead (@PatrickMoorhead) 14 de diciembre de 2017
Con esto, la marca podría subir su rango de ventas a nivel mundial (está de quinto en el top mundial de ventas) y superar marcas como Huawei y Samsung.
(También te puede interesar: Google Maps Go, una versión más ligera de “Maps”)
Ventajas de este sistema
Además de liberar espacio en la parte frontal del móvil. Este sistema ofrece otras ventajas como la capacidad para funcionar de forma independientemente de las circunstancias externas. Mayor comodidad al estar ubicado en el frontal y rapidez en el desbloqueo.
Y además, al estar ubicado bajo el cristal de la pantalla, está protegido contra el agua y arañazos.
¿Cómo funciona?
Este escáner óptico tiene un sensor de imagen que le permite escanear la huella dactilar. Al colocar el dedo sobre este, el sensor enviará la información al procesador del móvil para verificar que coincida con el dueño.
Este proceso solo durara unos segundos, por lo que es muy rápido desbloquear y acceder al móvil.
Este sensor, está diseñado para pantallas OLED infinity sin marcos. Por lo que los móviles que quieran acceder a esta tecnología deben cumplir con esta característica.
¿Te gustaría tener este sistema de seguridad en tu Smartphone?
Si te gustó este artículo, ¡Compártelo en tus redes sociales!