Nuevas normativas llegarán en septiembre para OTT

Con respecto a las operadoras de telecomunicaciones el cual tienen un tiempo solicitando o exigiendo varias modificaciones en su normativa el cual perjudica a los servicios en OTT. Para hacerse una idea de lo que es, los servicios pertenecientes a OTT son WhatsApp y otras aplicaciones parecidas que trabajan en las redes de las mismas. Ahora, fuentes señalan que en distintos países, las reglas deberían de igualarse a las dadas dentro de los operadores y si bien aún no pasará eso, ya se han encaminado a los ajustes que terminarán de llegar en septiembre. Por ahora solo ajustarán por encima las posibilidades de ese nuevo servicio que está dentro de la Unión Europea.

Al día de hoy todavía no se conocen con exactitud las doctrinas y detalles, pero el Financial Times recalca que ya hay modificaciones en la normativa y que para septiembre estarán listos, eso presionará a las empresas con sus servicios over-the-top a darles ajustes en varios sectores. En una parte, deberán de ceder a las solicitudes de información siendo las agencias gubernamentales de seguridad las encargadas. Algo que pudiese estar encaminado a cuidar la privacidad de las personas, sencillamente hay que esperar a conocer más detalles ya que asimismo éste, puede plantear un debate en contra. Conjuntamente se ha dicho que deberán de rendir cuentas a como se benefician dentro de la rama económica los datos de las personas. Concluyente a esto, se refiere a que sería más complejo el que usuarios puedan comerciar la información en Europa a través de los servicios OTT.

Si les deja llamar, dejará llamar a emergencias (112)

Algo peculiar dentro de todo esto es que quizá, nadie había plasmado o planteado que era bastante necesario el que se obligase a permitir llamadas al 112. O sea, que de la misma forma en que los teléfonos pueden llamar a emergencia sin cobertura, esas llamadas que se ejecutan dentro de aplicaciones como WhatsApp, tendrán conjuntamente un nuevo botón para llamar a emergencias en el qué no se incluirán gastos extras (incluyendo los megas).

 

De todas formas, aún existe la probabilidad de que den ajustes de última hora en esa reforma de la normativa estipulada para septiembre. En otros países, ya han solicitado que se pague por utilizar las redes, esto implicaría ajustes ya alcanzando la recta final.