Nuevo malware detectado «Guerrilla»

Es verdad que Android es actualmente el sistema operativo más utilizado en la gran diversidad de teléfonos en todo el mundo y es por ello que es también el objetivo de muchos hackers, por ello, con respecto a la tienda de aplicaciones Google Play suele ser la plataforma que más llama la atención a todos los desarrolladores de malware el cual intentan constantemente agregar su trabajo o intentar hacer todo tipo de acciones ilícitas usando como ejemplo la promoción de alguna app usando la publicidad, aumentando así las descargas y colgando algunas recomendaciones sobre esas.

Por esa razón, el cual de manera constante, concretos investigadores en distintas empresas relacionadas a la seguridad, hacen distintos estudios con el fin de descubrir todo tipo de actividad fraudulenta dentro de la Google Play Store. Por lo que ahora mismo, según se ha descubierto hace poco, técnicos de la popular empresa de seguridad Kaspersky, lograron hallar lo que sería un troyano para Android en donde su misión trataría en atravesar los métodos de seguridad del antifraude que Google Play posee a través de una aplicación fraudulenta.

Concisamente, a ese troyano se le acredita con el nombre de Guerrilla y logra meterse dentro del terminal por medio del rootkit Leech, es un malware el cual les brinda a sus atacantes la cabida de coger el total manejo del móvil afectado. Ahora bien, con respecto a esta falsa aplicación, le dejará a los hackers poder lograr cualquier tipo de publicidad dando así promociones sospechosas y hasta poder manejar los terminales infectados con el fin de descargar, instalar, votar y realizar cualquier comentario en algunas publicaciones de Google Play.

Por eso es un malware, el cual aparte de poder abusar de esos métodos en los terminales afectados, logra asimismo tener la habilidad de poder ajar cualquier aplicación adicional, hasta puede bajar una que otra de pago empleando vuestra tarjeta vinculada a Google Play.

Guerrilla se logró detectar por los productos de Kaspersky identificado como  Trojan.AndroidOS.Guerrilla.a. Y por medio de la empresa de seguridad sugieren seguir los pasos correctos a continuación con el fin de cuidar vuestros teléfonos de ese malware. Lo principal es que tendrían que limitar las instalaciones de aplicaciones cuya fuente no provenga de las tiendas oficiales, utilizar arreglos para el cuidado con el fin de cuidar vuestros terminales Android de cualquier tipo de malware o amenazas y asimismo no rootear vuestro teléfono, porque  según mencionan el personal Kaspersky, se trata de un malware que solo es capaz de violar los métodos de Google Play en los teléfonos que estén rooteados.