PayPal consigue trabajar como intermediario entre cada comprador y vendedor, bien sea algún particular o profesional. Esto lo consigue agregando varias garantías y coberturas en la transacción. Lo que han especificado en la política, como regla general, es que se regrese el importe íntegro de cada compra hecha en el sentido de que no llegue nunca o no se parezca la descripción elaborada por el vendedor. Sin embargo, existen plazos a tomar en consideración para la devolución del importe. Esas pautas para que la política y su cobertura se cumpla.
- PayPal no remite información bancaria al vendedor, ni aparecen las transacciones.
- Se regresa el importe íntegro, y el gasto de envío, cuando hay algún inconveniente.
Las coberturas y garantías de PayPal: una constante polémica
Estando frente a cada transacción empleando tarjetas de créditos, en la cual no existe algún intermediario, PayPal le agrega la siguiente función. Anexan lo que se denominaría la Protección del comprador, trata de un sistema que abre paso a una posible disputa. Con dichas disputas, todo comprador le ha planteado a PayPal un disgusto notorio en cuanto a la venta de productos. Si no existe laguna respuesta buena por parte del vendedor, esa disputa incrementa la reclamación y es la misma PayPal quien elige que hacer. Es decir, se encarga de la devolución del importe íntegro si se han cumplido los requisitos.
Es así como cualquier producto está cubierto, menos los que son prohibidos por la Ley. Se ha empleado el cuidado en el momento que se toma un producto erróneo. También, PayPal cuida las cuentas en un plazo de 60 días si se le notifica de que alguna persona ha entrado y comprado sin autorización. Aparte de lo mencionado, existe un Servicio de Atención al cliente personalizado para cada reclamación. Varias transacciones o aprobadas y otros tipos de inconvenientes.