Aún no está asequible para todos de manera oficial, pero hay maneras de obtener Pokémon GO más allá del medio planeada por Nintendo. El pasado 4 de julio alcanzaba a Australia y Nueva Zelanda, y el 6 de julio a Estados Unidos, pero aún no está disponible en España de manera oficial. Lo positivo de Android, para las personas, es que deja bajar un APK fuera de la Google Play Store e instalarlo, después se logra obtener sencillamente el nuevo videojuego, pero el inconveniente es que diversas fuentes no confiables están mercantilizando malware valiéndose de esa “ventana”.Adelantarse a lo público, en situaciones, trae riesgos. Y esta es una de esos momentos ya que, como se comentaba, bajar el Pokémon GO desde fuera de la Play Store de Google está causando una infección de malware ya para muchas personas de terminales Android. Según han notificados los expertos en seguridad informática, con el archivo APK de diversas “copias” de Pokémon GO se está comerciando el malware DroidJack, un troyano de acceso remoto que deja concretamente eso, regular de manera remota gran cantidad de ocupaciones de un teléfono inteligente o tableta.
Manuales con un Pokémon GO para Android afectado por el malware
No se conocen referencias definidas sobre cuántas personas se han visto perjudicados por ese malware luego de apenas unos días desde el lanzamiento del videojuego, ni se sabe con exactitud cómo ha sido comerciado. Pues ahora, se sospecha que en manuelas dentro de la Internet, tanto en portales web como en YouTube y otras plataformas, se ha difundido esa versión falsa del juego con los archivos de malware convenientes. Lo más comprometido de todo es que, de cara a cada persona, todo parece estándar y el videojuego trabaja estupendamente, pero en segundo plano se ha acomodado el malware.
La manera de hallarlo si os ha afectado es tan fácil como, dentro de la Configuración de Aplicaciones en los Ajustes del teléfono inteligente o la tableta, deben revisar en el apartado definido de Pokémon GO los permisos dejados. Si se han autorizado acciones como llamar por móvil, remitir y editar SMS (o semejantes) y grabar audio del micrófono, pues en ese caso deberían eliminar la aplicación de manera inmediata, y es aconsejable pasar un antivirus para corroborar que el inconveniente está resuelto.