Cuando empezamos a discutir temas de seguridad de todas las aplicaciones, muchos de nuestros lectores audazmente dirían que no están preocupados por el riesgo de ser víctimas de los delincuentes. Principalmente porque no hay nada realmente importante y confidencial en sus teléfonos inteligentes almacenado. De hecho, las vulnerabilidades de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos inteligentes es un problema mucho mayor de lo que podría parecer a primera vista. Un ejemplo para mostrar en este caso es el problema con aplicación Android de Hyundai.
Hyundai Company de Corea del Sur es conocida por sus coches populares. Pasan los días, y casi todo se hace «más inteligente», los coches de Hyundai no son la excepción. La aplicación MyHyundai es la herramienta de la compañía coreana que le permite localizar el coche, abrir las puertas y encender el motor. Esto se puede hacer usando un teléfono inteligente con Android o los relojes Android Wear.
MyHyundai, la aplicación Android de Hyundai con serios problemas de seguridad
Todo se ve muy útil cuando usted no sabe lo vulnerable que puede ser el software. Los investigadores en el campo de la seguridad de Rapid7 descubrieron que la actualización de la aplicación, que se publicó en diciembre, puede abrir y arrancar el coche Hyundai. Lo peligroso es que ya no es sólo el propietario, sino también cualquier otro usuario del smartphone.
Afortunadamente, el problema se ha corregido. Un representante de Hyundai ha dicho que nadie podría aprovechar esta vulnerabilidad para obtener el control del coche. Nos estamos moviendo activamente en el futuro y todo sigue hacia adelante. No obstante, si los sistemas operativos y las aplicaciones no están protegidos adecuadamente los problemas aumentarán. Si somos secuestrados por nuestros coches inteligentes, es posible que nuestras casas inteligentes también se rompan. Hasta es posible que el vapor inteligente pueda estropear la cena. En un mundo “inteligente” la seguridad es prioritaria.