Reciclar un teléfono viejo Android y darle un uso útil

Tanto si son de esas personas a los que les gusta cambiar de teléfono constantemente como si escuetamente han decidido modernizar vuestro teléfono para lograr uno más funcional, puede que se hallen en la disposición de decidir qué hacer ahora con ese otro móvil al que no le van a dar más utilidad. Pueden tratar de venderlo en mercados de segunda mano o bien darselo a alguien que lo requiera pero por si deciden darle uso os diremos algunas ideas para sacarle un buen beneficio.

Media Centre

Debido a su poder de almacenamiento interno, los bienes de reproducir cualquier tipo de contenido de vídeo y audio, los móviles son el centro multimedia ideal para esa televisión auxiliar que poseeríamos en un cuarto o una segunda residencia. Simplemente se requiere de un cable con extremos HDMI y mini USB para que vuestro móvil pueda conectarse a la televisión y poder entrar de esa forma a todo el contenido que almacenemos en él.

 

Vuestro aliado para el ejercicio

Si pretenden salir a ejercitarse o a hacer caminatas sin la molestia de las notificaciones o sin temer que vuestro móvil sufra algún daño, siempre pueden optar por usar el viejo teléfono bien como reproductor de música para deleitar vuestras sesiones o bien como instrumento para monitorizar el trabajo gracias al GPS u otros parámetros cuantificadores que os ayudará a medir la evolución y el perfeccionamiento.

La realidad virtual está en vuestras manos

Lo que se creía una broma de Google al anunciar las Google Cardboard ha acabado por convertirse en una opción low cost muy admitida para apreciar con aplicaciones y juegos de realidad virtual. Vuestro teléfono puede ser esa pantalla auxiliar diligente en privilegio que precisa este tipo de dispositivos.

 

Un GPS para vuestro vehículo

Los coches más recientes contienen un navegador a bordo para conseguir tocar el consultado de los mapas de carreteras a vuestro destino sin tener que apelar a las guías  de carretera ni a las conjeturas. Pero si vuestro vehículo posee algunos años encimas, no os inquietéis porque no hace falta que adquieran un navegador GPS, ya que si vuestro teléfono Android contiene esta función pueden bajarle los mapas de aplicaciones como Waze y Google Maps y lograr consultarlos en vuestros desplazamientos.

Insistente de señal Wi-Fi

Otra peculiaridad y poco conocida para un viejo teléfono es utilizrlo como dispositivo insistente de la señal inalámbrica Wi-Fi de vuestro hogar. Esto os auxiliará a que la señal pueda llegar a esos sitios o cuartos más distantes donde tienen instalado alguno que otro aparato que requiere conexión Wi-Fi o puramente quieran utilizar vuestro nuevo teléfono en esa ubicación contando con una señal de mayor calidad. Para ello pueden instalar aplicaciones como fqrouter2 que os auxiliarán a manejar el smartphone como insistente.

Jugar a videojuegos en el TV

Un teléfono Android puede ser reconsiderado como una videoconsola retro si os bajan de la red emuladores de máquinas como Súper Nintendo, Mega Drive o Game Boy y etcétera. Colocando la pantalla de vuestro móvil a una televisión por medio de un dispositivo como el nuevo Chromecast, y enlazando un gamepad concurrente a través de Bluetooth se puede permitir la entrada a juegos clásicos que os hará pasar un rato agradable.