En el presente artículo abordaremos el tema de las redes móviles y su forma de comunicar; esto con la finalidad de explicar el objetivo de las mismas y la manera en que se dan; a groso modo estas se encargan de entregar corbertura, capacidad y banda ancha; todo con el fin de mantener al mundo conectado, pero si deseas saber más al respecto, continúa la siguiente lectura a continuación.
Redes móviles y su forma de comunicar
En la actualidad existen aproximadamente 6600 millones de conexiones móviles; por su parte, las personas tienen múltiples dispositivos que requieren de dicha conexión; de manera más específica, 45% de la población global usa comunicaciones móviles, por lo que el promedio de tarjetas SIM es de 1,5 millones.
La última estimación que se hizo sobre las conexiones globales fue en el año 2011; en esta se llegó a la idea de que las mismas máquina-a-máquina crecerían 2 mil millones a 12 mil millones de 2011 al 2020; por esta razón se puede afirmar que la tecnología móvil está cambiando la forma en la que vivimos.
Pero, ¿En qué consisten los servicios móviles?
Estos se basan en una red de antenas que incluyen mástiles, estructuras montadas en edificios, sitios en azoteas y celdas pequeñas; a su vez, sistemas In-building; pero, ¿De qué manera surge el crecimiento de esta red?.
La realidad es que la misma se encuentra impulsada por más suscriptores principalmente; de la misma manera, más servicios de datos y más uso de in-building; por esto, una mejor señal significa navegar con datos más rápidos, y más duración de la batería.
Esto debido a que las antenas de red y los dispositivos móviles utilizan señales de radio de baja potencia; dichas redes móviles están diseñadas para cumplir con límites estrictos; el cual dicta que cada antena es parte de una red celular nacional.
Para ver más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.