El año nuevo se aproxima y con ello, un nuevo competidor dentro de la industria de los teléfonos Android, se trata nada más que la empresa Nokia. Hace poco, (algunos meses) la empresa finlandesa había dicho que tenía el plan de ir desarrollando móviles con el sistema operativo de Google, sin embargo, no fue hace poco que se anunció de forma oficial que estarán lanzando teléfonos con sistema operativo Android a comienzos del próximo año.
Retorna la marca Nokia
Se trata de dispositivos el cual estarán creados por HMD Global, es una empresa en la cual Nokia cedió sus licencias. Se trata de una marca, creada or la unión de HDM y FIH Mobile, utilizará el nombre de Nokia, sus derechos y las licencias, y terminará por pagar a Nokia al usar su nombre con el fin de vender esos teléfonos. Eso supondría el retorno de la popular marca finlandesa al mundo de los teléfonos luego de que Microsoft la remplazase por Lumia.
Nokia creó un nuevo apartado en su página oficial en donde irán actualizando de manera constante con datos sobre los nuevos dispositivos Android, entre esos se hallará la fecha en la cual serán liberados esos nuevos terminales, el cual no sería de extrañar que se presentarán en el próximo MWC de Barcelona al final del mes de febrero del próximo año.
De esa forma, Nokia retornará al mundo del negocio de los teléfonos móviles que han tenido un gran éxito de reparto a comienzos del siglo, sin embargo, no supo cómo enfrentar el futuro que tendría Android en los sistemas operativos móviles, queriendo tumbar el puesto del sistema con Symbian, después con otros sistemas operativos móviles que fueron lanzados por Microsoft luego de la adquisición, aunque con poco éxito en el mercado.
Esa carencia de triunfo es la que hizo que la compañía finlandesa se replanteará la posición en el mercado de los teléfonos móviles. Hoy en día, si desean lanzar un teléfono que tenga éxito no tienen más alternativa que liberarlo con Android como su sistema operativo, ya que iOS es propietario y Windows Mobile tiene poco soporte de aplicaciones por parte de terceros.
Se piensa, sin embargo, que el teléfono inicial de Nokia que poseerá Android, será uno dirigido a la gama media. Ese se designaría como Nokia D1C, y contaría con un Snapdragon 430 como procesador, pero las demás peculiaridades corresponderían a la gama media-alta. Tendría unos 3 FB de RAM y 32 GB de memoria interna, como también una pantalla Full HD y Android 7.0 Nougat.