Actualmente existe una tendencia que se ha fortalecido a lo largo del tiempo. Esta tendencia es la de los pagos electrónicos por medio de aplicaciones móviles. Entre estas se encuentra Samsung Pay. Esta es una aplicación para teléfonos inteligentes, que se ha convertido en una de las más usadas. Samsung Pay es uno de los sistemas con tecnología NFC y MST que ha implementado para realizar pagos a través del móvil de forma rápida y segura. Actualmente se ha afiliado con uno de los bancos más populares de España para que sus clientes obtengan mayor comodidad.
Samsung Pay en los Galaxy J
Los Samsung Galaxy J es una cadena de Smartphone producidos por el gigante tecnológico. Estos ejemplares son de baja gama y además son los móviles más económicos de Samsung. Cuentan con características técnicas de calidad que le ponen por encima de otras marcas a pesar de sus bajas prestaciones. Incluso cuentan con NFC, pero hasta los momentos no eran compatibles con la plataforma de pagos móviles Samsung Pay. Sin embargo, ahora es posible que sean compatibles por medio de una gran actualización.
Esta actualización hace que los móviles pasen a ser compatibles con la plataforma de pagos. A pesar de ello es una actualización del sistema operativo. De hecho, en Corea del Sur, país donde se encuentra la sede principal de la empresa Samsung; el Samsung Galaxy J7 ha recibido una actualización gracias a la cual el smartphone es compatible con la plataforma de pagos digitales móviles Samsung Pay Mini. Esta plataforma deriva de Samsung Pay y está destinada a pago en tiendas virtuales, es decir, no funciona con tiendas físicas.
Poco a poco vemos como los usuarios de Smartphones de baja gama están siendo beneficiados con la inclusión de ventajas que hasta el momento solo se veían en los principales terminales de la compañía.