El eco que ha surgido gracias a las pruebas 5G hechas en otros sitios del planeta por las distintas operadoras y compañías desarrolladoras de las redes. Para nuestra suerte, en esta oportunidad logramos contar un poco sobre cómo va afectando cada prueba hecha que están realizándose a manos de Telefónica acompañada con otra compañía china Huawei. En ella se ha conseguido cosas tan relevantes como 70 GBps de velocidad en la celda o poder hacer la primera prueba 5G sin celdas en todo el mundo.
La empresa Telefónica y Huawei terminaron por anunciar que consiguieron hacer un nuevo hito en lo que relaciona el desarrollo de la tecnología 5G. Pues fueron los responsables de la primera prueba en el concepto de la arquitectura UCNC (User-Centric No Cell) Para lo que sería la futura red de entrada radio 5G. Con discrepancia de la tecnología de hoy en día, esta logra eliminar el concepto de celda y se centra en la conectividad de la persona. De esa forma, es posible el darle una experiencia ultra rápida en todo sitio.
Velocidad del 5G
Las dos compañías menciona que es capaz de brindarle a cualquier persona experiencias ultra rápidas en todas las partes del mundo, logrando ser uno de los más grandes retos en el 5G. La innovación en esa arquitectura le deja coordinar un número elevado de nodos en una zona grande, creando lo que se designa como una “Hyper-Cell”. De esa manera, es factible poder borra cada traspaso entre celdas y disminuir la interferencia entre esas mismas.
Asimismo, dicen que ese desarrollo en la arquitectura de la red convencional asentada en las celdas de una arquitectura fundamentada en la persona, carga como misión el poder asegurar toda experiencia en la red siendo más concisa en todo momento. UCNC disminuye de forma drástica la latencia y toda señalización, incrementando así el número de conexiones simultáneas. Asimismo, define un novedoso estado para los terminales designado como “ECO”.
Se trata de un modo el cual les deja a los terminales permanecer todo el tiempo conectado para el envío de paquetes cortos sin requerir de alguna señalización extra dentro de la interfaz de la radio. Según las pruebas, se incrementó el número de conexión en un 233%, la señalización de tráfico disminuyó en un 78% mientras que su latencia lo consiguió en un 95% menos.
Asimismo, de las pruebas realizadas, conjuntamente se hicieron pruebas para la transmisión de radio en el 5G dentro de la banda de ondas milimétricas (“mmWave”). Allí se logró alcanzar velocidades de 70 Gbps en la celda y 35 Gbps a nivel de una persona común, 100 más veloz que comparándolo con la red LTE de hoy.