La mayoría de las personas que utilizan Gmail, lo hacen por medio de la aplicación que trae el teléfono inteligente con el fin de tener cerca cualquier consulta del correo y hasta poder responder eficientemente cada mensaje que lleguen a la bandeja. No obstante, probablemente el utilizar Gmail por medio del teléfono a la hora de remitir un correo os puede parecer un tanto incomodo al momento de querer hacer unas concretas tareas. Por ello, el día de hoy os voy a enseñar seguidamente 2 funciones fundamentales y que están ocultas con el fin de sacarle el mayor beneficio posible a la aplicación.
Ver mensajes no leídos
En diversos momentos se puede leer un mensaje y subsiguientemente señalarlo como no leído o sencillamente tenerlo allí, sin abrirlo para que después no olviden el responderlo. El inconveniente está en que cuando llegan esos nuevos mensajes pudiese pasar que esos mensajes no leídos se combinen con esos leídos y terminen siendo movidos asimismo para abajo. Es por eso, y siendo una solución peculiar, es conseguir observar un listado el cual os enseñe solo los mensajes no leídos.
Ahora bien, hay una forma de lograrlo, si bien pudiese ser un tanto conocida. El remedio está en presionar encima del icono de la lupa el cual poseen en la parte de arriba de vuestra pantalla obviamente, dentro de la página principal de Gmail y en ese momento en que se habilita el campo con el fin de señalar lo que deseen buscar deben poner: is:unread. Y de forma automática la aplicación encontrará esos mensajes no leídos de vuestra bandeja posee y os enseñará un listado con la totalidad de esos. La misma acción es lo que pueden hacer al momento de enseñar los mensajes señalados como favoritos o importantes simplemente colocando: is:starred o is:important.
Hacer una búsqueda inteligente
Al momento de realizar alguna búsqueda de cualquier correo pero no recuerdan con exactitud al momento de recibirlo, o de quien venía o asimismo, a que persona iba encaminado, se suele empezar a pasar el dedo por la pantalla de vuestro teléfono con el fin de ir viendo todos esos e-mails que están en la bandeja y tratar de hallarlo, dando como resultado una labor un tanto ineficiente.
No obstante, Gmail brinda la herramienta ideal para hacer búsquedas más inteligentes el cual os dejará hallar esos mensajes que tanto buscan de una forma más ágil. Para eso, pueden comenzar a usar los siguientes comandos de búsqueda:
- before: [yyyy/mm/dd] -> Funciona para enlistar todos correos recibidos precedentemente de la fecha designada.
- after: [yyyy/mm/dd] -> Sirve para enlistar los correos admitidos luego de la fecha señalada.
- older_than[tiempo], newer_than[tiempo] -> Sirve para buscar correos con 2 meses de antigüedad, días o años o asimismo, admitidos en los 3 últimos días, meses o años. El tempo lo pueden designar con el número que deseen continuado de la letra “d” si son días, “m” si son meses y “y” si se trata de años.
- +[palabra], -[palabra] -> Sirve para señalar que busque correos en donde tengan o no una designada palabra.
- from:[nombre], to:[nombre], cc:[nombre] -> Sirve para filtrar por remitente, destinatario o personas en copia.
- has:attachment, filename[tipoarchivo] -> Sirve para enseñar esos correos con archivos adjuntos o los que llevan adjunto un concreto tipo de documento.