Usualmente manejamos nuestro teléfono sin darnos cuenta el nido de bacterias que estamos cultivando. Según la investigadora del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona, Maite Muniesa nos dice que una pantalla de celular puede albergar hasta 600 bacterias.
La experta en microbiología ha mostrado en Barcelona un informe sobre los germenes o bacterias en la morada. El cual ha dado a conocer las deducciones del estudio que se realizó siendo la organización de limpieza y desinfección Sanytol contribuyente. Ha hecho una serie de encuestas en 1.000 alojamientos españoles para indagar sobre las costumbres de limpieza.
Lo que llevó la investigación
Muniesa se ha exaltado advirtiendo de una falta importante de desinfección en “zonas olvidadas”. “No es lo mismo tener una superficie limpia que una superficie descontaminada”, ha insistido, tras revelar que los germenes que se han encontrado en las pantallas táctiles de un teléfono inteligente y tabletas son del mismo tipo que están en trapos y esponjas de la cocina. “Esto es porque manipulamos muchos objetos a la vez”, ha denotado, “y no nos desinfectamos las manos debidamente”.
Es preocupante y es por eso que se ha advertido para que tomemos medidas higiénicas en el contacto inmediato. La experta ha planteado que tengamos “un poco más de cuidado” y “cambiar hábitos” lo cual no representan un gran esfuerzo y pueden hacer un cambio significativo.
Con esta información se recomienda tratar de mantener higiénico los teléfonos. O por lo menos, alejarlos de personas que sean delicadas a enfermedades. Asimismo, es recomendado el apartarlo de los niños también. De esa forma se procura evitar alguna contaminación no deseada en el circulo social y familiar. También hay que evitar el tocar el teléfono y luego manipular alimentos, el consejo es lavarse las manos siempre. Con esas precauciones, se estará evitando todo tipo de prejuicios que ocasionan las bacterias.