Ya se han colgado temas en donde se ha explicado el cómo monopolizar ciertos programas para hacer funcionar WhatsApp en una computadora de escritorio. Sin embargo, la mayoría de estos programas son prácticos y útiles, en momentos puede suceder que para la comodidad deban utilizar este cliente en un sistema diferente que no tenga instalado el emulador (por ejemplo una computadora ajena al vuestro).
Para solventar este problema, deben tener en consideración a Manymo. Manymo es un emulador de Android el cual pueden ejecutar sin fallos o inconvenientes en cualquier sistema operativo sin la tener que recurrir a instalar algún software adicional ya que los datos en su totalidad se computan en la nube y se componen desde allí.
Para empezar a manejar Manymo lo primero que deben hacer es entrar a su sitio web oficial y registrarse en ella. Dispone de diferentes tipos de servicio, no obstante, uno de ellos es completamente gratuito por lo que van a manipular este para no tener que pagar una suscripción.
Cuando ya hayan completado el registro en la web oficial y han iniciado sesión lo primero que verán será una pantalla similar a la siguiente.
A partir de esta pantalla lo que os da a seleccionar el servicio es el tipo de dispositivo en el que quieren emular Android. En este paso deben elegir en la parte superior derecha la elección “Launch with App” para que de forma automática y rápida se os instale y empiece a marchar WhatsApp. Os mostrará una ventana parecida a la siguiente.
Antes de seguir deberán descargar desde la página oficial de WhatsApp el cliente. Empiezan a bajar un documento APK con el que volverán a la ventana anterior de Manymo. Tocarán sobre la opción “Browse” y cargarán el archivo de WhatsApp recién bajado.
Presionan sobre “Continue” para continuar con vuestro emulador de Android y a continuidad deben optar por uno de los dispositivos que nos muestran (igual que hace varios pasos) Recomendamos por ejemplo cargar el dispositivo con resolución 720×1280 (320dpi) ya que se adecua muy bien a WhatsApp.
Presionan entonces sobre Launch y se cargará el emulador con la aplicación preinstalada (en vuestro caso WhatsApp). Tras algunos segundos de carga ya tendrán vuestro emulador marchando sin fallos en el navegador web.
Notarán que los gráficos no son perfectos y las animaciones suelen y lentas. El cual es normal y aunque hace imposible el poder correr juegos o programas de alta carga sirve divinamente para programas como WhatsApp. Lo único que nos queda es iniciar sesión en el cliente y empezara controlarlo.
Os invito a compartir este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.