En la actualidad existen variedades de pantallas táctiles, sin embargo poco conocemos sobre estas; es decir, probablemente escuchemos mucho letras como LCD, OLED, IPS, AMOED, entre otros; pero seguramente desconocemos qué son o en qué consisten, y por ende las diferencias de unas con las otras.
Por esta razón, luego de leer el presente artículo, a la hora de adquirir un móvil estarás ubicado en el mapa, por lo que tomarás la mejor decisión de compra; así que te invitamos a que aprendas con nosotros los diferentes tipos de pantalla de dispositivos móviles inteligentes, o también llamados, Smartphones.
Variedades de pantallas táctiles
Primeramente, las pantallas LCD son las más usadas en la actualidad por los Smartphones; este tipo abarca dos grupos, los cuales se conocen con las letras “TFT” e “IPS”; donde las TFT fueron las primeras en implementarse en teléfonos inteligentes por lo que su coste de fabricación es bastante bajo, por lo que se tienden a ver en celulares de gama media o baja.
Por su parte, las IPS se fabricaron con la finalidad de mejorar todos los defectos de las pantallas TFT; es decir, mejor ángulo de visión, mejor nitidez, contraste e interpretación del color; por esta razón, el precio de las mismas es mucho más elevado que las anteriores.
Por otro lado, están las pantallas de tipo OLED, las cuales funcionan mediante iodos que producen luz; esto quiere decir que por esta forma de funcionar las mismas poseen mayor precisión que las IPS; cuando una pantalla OLED se encuentra apagada pero el dispositivo se encuentra encendido, el color negro es completamente puro, es decir, parece que el móvil si se encuentra apagado.
Cuando hacemos referencia al color negro que producen las pantallas OLED, queremos decir que dichos colores son saturados; es decir, son colores más brillantes que llaman mucho más la atención; esto se debe al hecho de que las mismas solo sean utilizadas en dispositivos de gama media a alta.
Por último, si has escuchado sobre “AMOLED y Super AMOLED”, debes saber que estas simplemente se utilizan para comercializar aún más; claro está, cada fabricante le da su toque particular, pero en teoría esta es la realidad.
Para ver más ingresa aquí.