Todo es noticia en Internet y esta vez, a nivel global, el sistema operativo de Google y el de Apple son los únicos que están sellando el ritmo de desarrollo en este duro mercado, y tanto Android como iOS son los que se llevan la gloria.
A escala mundial, cabe resaltar el desarrollo de ventas de Android en China, donde ha pasado de un 73% de la cuota de compradores en el mismo período del año pasado hasta un 76,4%. Viendo la otra moneda, iOS ha visto como su cuota de clientes no se ha incrementado en esta ocasión, algo que no sucedía desde el mes de agosto de 2014.
Android
Solo hay que echarle un ojo al mercado español, que es el que os interesa, se puede apreciar que Android torna a enseñar un incremento con respecto a los datos publicados en el mes de enero, cruzando de un 87,8% de la cuota de mercado en España hasta el 90%. Cifra que no lograba desde el mes de septiembre de 2015, donde la destacaba por cuatro décimas, al igual que ocurría el mismo mes en 2014 donde llegó a obtener esa misma cifra también.
Si se compara con los datos brindados por Kantar que es la encargada de este estudio, en el mismo periodo del año pasado, Android refería con el 87,6% de la cuota de mercado por lo que, su desarrollo con respecto a 2015 supone un 2,4%.
iOS
Pues bien, hay que hablar sobre este terminal ahora, se puede observar que con respecto a los datos del mes pasado, iOS cae de un 11,4% a un 9,1%. Un desplome que podría remediarse con los datos de los próximos meses puesto que ya se incluyen las cifras de ventas del recién llegado iPhone SE.
Como se puede presenciar, el desarrollo de iOS no es tan creciente como el de Android, ya que las ventas de dispositivos iOS llevan una línea más situada. Se puede ver que los meses luego de que Apple lance un nuevo terminal su cuota de mercado incrementa, pero a media que pasa el tiempo tienda a desinflarse hasta la llegada de novedades.
Conjugando este 9,1% de iOS con el mismo periodo del año pasado, se ve como en iOS ha pasado de un 8,7% a un 9.1%, logrando así tres décimas a otros sistemas que como se puede ver en el país ya consiguen cifras por debajo del 1% e inclusive llegan a tocar fondo con el 0%.
Windows
Y para concluir y con la llegada de Windows 10 y el estreno de este lanzamiento de Windows 10 para teléfonos era una de las esperanzas de Microsoft para consumir un pedacito más grande del gran pastel en cuanto a ventas de teléfonos con su sistema operativo. No obstante, por ahora es algo que no ha tenido mucha repercusión y las cifras de ventas de teléfonos móviles con sistema Windows se instituyen en los últimos datos dados por Kantar en el 0,9%.
De esta manera, Windows continua ratificando su desplome a nivel global mientras que los datos del mes pasado le ubicaban en la peor cifra desde hace 4 años. Con relación a los datos en este mismo periodo el pasado año, se tiene que mencionar que Windows recitaba un 2,9%, mientras que ahora sólo alcanza el 0,9%. Una décima más que los datos del mes pasado, lo que muestra que continua estancado en un sitio peligroso, ya que simboliza que el sistema operativo de Microsoft combate por seguir comiéndose las migajas de ese pastel mientras iOS y Android se reparten los pedazos más gloriosos, sobre todo Android, sin dejarle nada ya para Blackberry u otros sistemas operativos que aparecen con un 0% de las ventas globales.