Una de las tantas mejorías de WhatsApp más deseadas desde que se filtró su introducción en las nuevas versiones es la verificación por cifrado de las conversaciones que se mantienen con vuestros amigos o contactos y que poseen como objetivo impedir que otras personas puedan entrar al contenido de vuestras conversaciones. Sin embargo, el cifrado en los chats lleva tiempo vigente en la aplicación del teléfono, WhatsApp permitirá la verificación del mismo entre personas por medio del escaneo en pantalla de un código QR y ya se tienen las primeras imágenes de estas.
Asimismo, en cuanto a los cortes en el servicio durante fechas tan señaladas como el fin de año, a WhatsApp siempre se ha destacado y mostrando una carencia de seguridad y privacidad en paralelo con otras aplicaciones parecidas como puedan ser Telegram o Snapchat. Esta definición, es un lujo que la aplicación móvil más conocida pueda darse hasta ahora, logrando superar la barrera de los 1.000 millones de personas activos cada mes. Pero la verdad es que poco a poco el empuje de rivales como Facebook Messenger está logrando que WhatsApp apresure la introducción de este tipo de innovaciones.
Hace un tiempo salió una que hace referencia a la comprobación del cifrado en los mensajes por medio el escaneo del código QR para el chat con uno de vuestros conocidos o contactos, y ya se conoce más detalles al respecto gracias al servicio de traducción de ocupaciones de WhatsApp. Se ratifica que vuestros contactos lograrán entrar a un código QR propio que se pueda identificar para que puedan escanear desde vuestro teléfono inteligente y así asegurarse de la integridad del cifrado que se concede a todos los mensajes y cesiones de archivos que mantengan con vuestros contactos.
- Verificación del código de seguridad igualmente afecta a los grupos
Esta ocupación ha sido elaborada para teléfonos Android e iOS y dejará a las personas ratificar la seguridad y privacidad de los chats por medio este sistema. El cifrado de extremo a extremo asimismo es aplicable a los grupos y además, conocen que esto podrá verificarse al corroborar el código de seguridad para cada usuario del propio chat de grupo. Actualmente, esta noticia no es oficial ni está en fase beta, pero al llegar al centro de traducción se avanza ya la manera que poseerá en vuestros terminales.
Las primicias prometen seguir llegando a WhatsApp de cara a extender con su lucha para fortificar la información personal y el contenido de las conversaciones que diariamente conservan millones de usuarios gracias a su servicio. A falta de una gran monetización de su negocio, el futuro y la fama de esta aplicación puede pender que estas modificaciones se hagan de la manera más eficaz viable.