En esta semana, se descubrió por medio de un centro de traducciones de WhatsApp, la solicitud de traducción de un texto que creaba una referencia a los Chats Habituales. Una nueva peculiaridad que la aplicación de mensajería propiedad de Facebook estaría a punto de agregar. Ahora bien, la versión beta de WhatsApp para terminales Android, termina de coger una nueva actualización en donde se logra observar una nueva peculiaridad.
Al ser una versión de prueba, se logra observar cómo el texto aún no ha sido traducido y por ahora se muestra en inglés, eso sí, esa sección de chats usuales por ahora ha sido añadida en la ventana de reenvío de mensajes acompañado con la sección de Chats Recientes y Otros Contactos, que asimismo se muestran aún sin su traducción.
De esa manera, si se actualiza la versión beta de WhatsApp, se va a un chat, seleccionan un mensaje de la conversación y presionan sobre el icono de reenvío, os aparecerá una nueva ventana, separada en tres secciones, Chats Frecuentes, Chats Recientes y Otros Contactos. De esa manera, lo que WhatsApp intenta es proporcionar a las personas que hallen de forma rápida a qué contacto desean remitir el mensaje elegido.
Aún hay que esperar para ver si WhatsApp añadirá esa sección de Chats usuales en la pantalla de Chats, lo cual sería asimismo el de agradecer, pero hasta ahora solo ha sido añadida en la ventana de reenvío de mensajes.
WhatsApp empieza a tomar las medidas para añadir las menciones
Buscando entre los documentos que han sido reformados y agregados en esta versión beta de WhatsApp para Android, que son más de 400, cabe resaltar que se han añadido y dos que hacen referencia a una de las características más esperadas y que no es otra que la de lograr realizar menciones a otras personas en los grupos.
Los ficheros en el tema son mentions_list.xml y mentions_row.xml. De tal manera, que todo hace especular que WhatsApp está concluyendo los últimos detalles para añadir pronto esta anhelada función con la que es seguro que las conversaciones en los grupos de WhatsApp serán algo más sencillas de seguir y estarán algo más organizadas. Siempre que se quiera dirigirse a alguien en concreto dentro de un chat de grupo, en el cual podrán mencionar para que sea alertado y no se pierdan algunos mensajes, al mismo tiempo que el resto sabrá que va encaminado a ese contacto de manera especial.