La app de mensajería telefónica más controlada del mundo ha dado un paso gigantesco hacia el reinado del mercado y ahora sigue rompiendo las barreras de los teléfonos móviles para situarse en el escritorio del computador. Ya se había mencionado que, WhatsApp había lanzado una versión en entorno web que no ha poseído tanta aceptación como se estipulaba y prueba suerte de nuevo con una aplicación propia de escritorio para Windows y Mac. El punto es conseguir llegar a lo más alto que MSN Messenger en el pasado.
Hace tiempo, MSN Messenger era el todopoderoso en el escritorio del computador al dejarnos chatear con los amigos en tiempo real sin gastar ni un solo euro. Con la llegada de la era de los teléfonos inteligentes, el Messenger (el original, no la app de Facebook) se fue derrumbando en el olvido y el descenso posterior de WhatsApp en los teléfonos, eliminó de un plumazo cualquier recuerdo de antaño sobre la aplicación de Microsoft, que se vio obligada a migrar su negocio a Skype.
A pesar de todo, tanto Yahoo como la propia Skype ya brinda desde hace tiempo una plataforma de mensajería en el PC, WhatsApp ha avisado hoy la llegada de su propia versión para escritorio, con la mentalidad de situar aún más fácil la tarea de hablar con quién se quiera. Sin embargo, el éxito de la misma parece quedar en el aire, ya que hay distintos factores que juegan en su contra.
El principal de ellos es que la nueva aplicación de WhatsApp para Windows y Mac no aporta nada “nuevo”, ya que WhatsApp Web lleva más de un año dejando chatear desde el PC y no obstante la cuota del manejo ha sido marginal con respecto a su homóloga en teléfonos. Es verdad que si por motivos laborales o sociales se pasa mucho tiempo delante de la pantalla del computador, resulta favorable iniciar sesión con el móvil en WhatsApp Web y contestar desde ahí a todo tipo de mensajes que nos lleve, con la rapidez que os deje el teclado y sin tener que detenernos a mirar el teléfono, pero las personas que por ahora no se suben al carro.
WhatsApp pretende revitalizarse a la moda del MSN Messenger
Pero la primordial fortaleza de WhatsApp ha residido en la inmediatez de responder a través del teléfono móvil, y este dispositivo suele acompañaros en cada instante de vuestro día a día por lo que muchos no ven una ventaja excesiva el hecho de tener que estar iniciando sesión en el ordenador. Otra cuestión sería si se nos dejase loguearnos sin tener que depender del teléfono móvil, ya que en dicho caso sí se os brindaría algo diferente a la aplicación para teléfonos inteligentes, no obstante, de nuevo se estaría ante una función que ya dejase aplicaciones como la ya nombrada Skype.
Pese a todo lo mencionado, WhatsApp para el computador posee con el significativo respaldo de la gran base de personas potenciales que poseen la app en todo el mundo, por lo que de controlarlo bien, quizás se esté ante un resurgir de la mensajería en PC y Mac.