Desde el comienzo de este año 2016, WhatsApp no se ha detenido por nada del mundo en dar sorpresas, y es que al parecer este año podría ser significativo para la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, debido a que está esforzándose al máximo por seguir siendo la aplicación más controlada y persuadir aún a más a las personas de que no les puede faltar en sus teléfonos.
Hace poco, llegaba una nueva versión beta de WhatsApp en la que se agregaba una innovación de poder dar formato al texto de vuestros mensajes agregando negritas y cursiva, mientras que semanas anteriores se ha ido observando como llegaban otra serie de innovaciones, compartir documentos, nuevo explorador de archivos, rediseño de la pantalla de perfil y reorganización de ajustes, etc.
Pues entonces, ahora desde el centro de traducción de WhatsApp, se acaban de conocer una nueva solicitud de traducción de un mensaje para teléfonos Android que en mi opinión, me ha dejado muy sorprendido. Como se puede ver en la imagen que se enseña justo encima, se trata de las unidades de velocidad mph y km/h, ¿Para qué querrá WhatsApp enseñar los km/h?
La verdad es que suena sorprendente, pero puede hacer pensar a cualquiera que la aplicación de mensajería WhatsApp estaría trabajando en un complemento con la que podría brindar un nuevo servicio dentro de la aplicación para auxiliar a las personas a ir hasta el sitio donde se halle un contacto, es decir, un sistema de navegación a partir de la ubicación simultánea por alguien o algo parecido y que pueda enseñar la velocidad en la que van.
Eso por no conversar que podría estar acomodando la integración con alguna aplicación de mapas o navegación para ser rival del resto de aplicaciones tanto de mapas como de mensajería instantánea. Pudría ser una idea un tanto absurda pero viniendo de WhatsApp, la verdad es que nada nos sorprendería.
Lo que sí que es verdad, que no es la primera vez que se ve en el centro de traducciones de WhatsApp un mensaje que tiene relación con las ubicaciones o historial de sitios donde se ha estado, puesto que tal y como se vio hace un mes se solicitó la traducción del mensaje Ubicaciones recientes. Todo esto contiguo con las autorizaciones para manejar el GPS del teléfono cuando nos instalamos la aplicación podría ser el resonante de que WhatsApp está disponiendo de algo nuevo para su aplicación.