Microsoft está logrando ser el objetivo de muchas imputaciones por su política de actualizaciones con Windows 10. El cual restan 9 días para actualizar de manera gratis a la última versión del sistema operativo de Microsoft, y las personas de Windows 7 y Windows 8/8.1 están cansados de recibir notificaciones sobre eso, ya que el que no haya actualizado ya, posiblemente no lo obtendrá.
Ahora, un nuevo método intrusivo está enojando realmente a los usuarios. Hace cerca de un mes, se conocía sobre una noticia en referencia a que Windows había realizado una prueba con Chrome, Edge, Opera y Firefox para observar qué navegador era el menos severo con la batería de los Surface de Microsoft.
Se ha podido comprobar que el Surface que manejaba Chrome fue el que menos persistió ardiente. En esa prueba concreta de reproducción de vídeo, Edge gozó de una duración un 70% más. En otras pruebas, la discrepancia era reducida, pero Edge continuaba siendo más eficaz.
Por eso, Microsoft ha decidido exhibir una notificación al lado del icono de batería en la que confía a las personas que se pasen a Edge en vez de usar Chrome o Firefox, ya que esos manejan más batería. En el caso de Chrome, notifican que ese manejo es un 36% más que con Edge. Microsoft parece exasperado por lograr que Edge incremente su popularidad entre los usuarios, pero no es sólo la batería en lo que se determinan esos, ya que un navegador web asimismo requiere de otras ocupaciones para ser el más usado.
Desde aquí, se le hace un llamado a, ya que es comprensivo que algunas autoridades no vean con buenos ojos esas políticas, al igual que las personas. Valer que el sistema operativo es suyo para incluir publicidad de los productos y sacar beneficios de una posición privilegiada en el mercado logra acarrearle más de una multa a los de Redmond. El cual ha argumentado que manejan esos “consejos” para optimizar la experiencia de manejo de los usuarios de Windows 10, y que esos conozcan qué lograrían hacer con su sistema operativo. Por ahora, no hay forma de bloquear esas notificaciones.
Edge se verá optimizado en su rendimiento aún más con la nueva actualización de Windows 10 Anniversary Update. Conjuntamente, añadirán por fin soporte para extensiones, una de las primordiales razones por las que casi todas las personas terminan usando Chrome o Firefox. Para eso, Microsoft ha realizado el que sea muy fácil agregar extensiones de Chrome en Edge con pequeñas modificaciones de código.